Usuario:Castrodorrey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hola: soy Castrodorrey, pseudónimo que uso para mis escritos. Esta imagen que ven aquí, es el logotipo de mi firma. O lo que resulta idéntico, la patente de mi nombre comercial, que es así como se denomina en términos legales.

La elección del pseudónimo y logotipo, viene dada por mi pueblo de nacimiento. En la provincia de Lugo allá por terra chá (que traducido al español significa tierra llana) existe un pueblecito que se llama Castro de Rei, donde tuve la suerte de venir a este mundo. De modo que solo me faltó unirlo en gallego, para que salga castrodorrey sin más. La etimología de castro viene del latín y significa fortiicación militar, o castillo, para entendernos mejor. Y están los "castros" como viviendas célticas, cuyas construcciones fueron siempre pensadas para la defensa, tanto de las inclemencias del tiempo, como, de cualquier clase de fiera de dos o cuatro patas.(Entiéndase según las épocas...jeje)

Tengo publicados cuatro libros que se titulan como sigue: La guerra del "golfo", historia basada en la vida real de un personaje variopinto y farandulero, que nada tiene que ver con la conocida contienda del Oriente Medio; además, una antología que recoge algunos poemas, cuentos y relatos, que recibe el nombre de "Antología de un poeta aficionado", Desde Sevilla a Gijón...España, otra forma de hacer turismo construido con los artículos que en su dia escribí para la revista de turismo SPAINTUBE.ESEn cuya sección artículos podrán leer sobre lugares de especialísimo interés turístico; constumbres, monumentos, historia, gastronomía o artesanía, de los distintos y variados pueblos o ciudades españoles, sus bellísimos paisajes y singular orografía, y por último, El talismán de légamo, novela ambientada en la Andalucía del siglo XVIII al XIX, finalista en el I Certamen de Novela de la Editorial Artgerust.

Y -como no- intento expresar mis opiniones y hacer que otros las critiquen o compartan, en un blog, desde 2005 aproximadamente. Curiosas expresioneses su nombre, y trata exactamente de eso: de aquellas expresiones, tanto escritas como sucedidas, que admiten el adjetivo de "curioso" sin lugar a dudas. Algunas veces se habla de política, otras de humor, y también suelo hacer algunas entradas con poemas o relatos de mi antología.

En la actualidad, tengo un programa de radio en la emisora local Radio GuadalquivirdeSan Juan de Aznalfarache cuya idea nace precisamente en el libro Desde Sevilla a Gijón y lleva el mismo nombre. Dedicado, como no podría ser de otra manera, a resaltar y ensalzar las historias y costumbres, arte y artistas icluidos, de todos los pueblos de España. Interesantes entrevistas que procuramos mantener en cada edición, nos ayudan a ensanchar el criterio, y a pensar en positivo. Podrán escuchar los audios de todos y cada uno de los programas emitidos en IVOOX