Usuario:CamiloVillescas/Three Beauties of the Present Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Three Beauties of the Present Day (当時三美人 Tōji San Bijin?) (当時三美人, Tōji San Bijin?) Es un nishiki-e a color impreso en madera de c. 1792@–93 por el japonés ukiyo-e artista Kitagawa Utamaro (c. 1753@–1806). La composición triangular describe los bustos de tres bellas celebridades de ese tiempo: geisha Tomimoto Toyohina, y teahouse camareras Naniwa Kita y Takashima Hisa. La impresión es también sabida bajo los títulos Three Beauties of the Kansei Era (寛政三美人 Kansei San Bijin?) (寛政三美人, Kansei San Bijin?) Y Three Famous Beauties (高名三美人 Kōmei San Bijin?) (高名三美人, Kōmei San Bijin?).

Utamaro era el lider ukiyo-e artista en los 1790s en el bijin-ga género de pinturas de mujeres hermosas. Era conocido por su ōkubi-e, los cuales centran en las cabezas. Los tres modelos en Tres Bellezas de Nuestros Días eran temas frecuentes de los retratos de Utamaro . Cada figura en la obra está adornada con un identificacion o cresta familiar. Los retratos están idealizados, y al principio mirar sus caras parecen similares, pero hay diferencias sutiles en sus características y las expresiones pueden ser detectadas—un nivel de realismo en ese tiempo inusual en ukiyo-e, y un contraste con las bellezas estereotipadas de maestros anteriores, como Harunobu y Kiyonaga. La impresion de lujo fue publicada por Tsutaya Jūzaburō y hecho con múltiple bloques de madera—uno para cada color—y el fondo fue espolvoreado con moscovita de producir un efecto brillante. Se cree que ha sido muy popular, y el posicionamiento triangular se convirtió en una moda en la década de 1790. Utamaro produjo varios otras obras con la misma disposición de las mismas tres bellezas, y las tres aparecieron en muchos otros retratos de Utamaro y otros artistas.

Fondo[editar]

Ukiyo-e Arte flourished en Japón durante el Edo periodo del 17.º a 19.os siglos, y tomó como sus temas primarios courtesans, kabuki actores, y otros asociados con el "estilo de vida mundial" flotante de los distritos de placer. Junto a pinturas, producidos en masa woodblock las impresiones eran una forma importante del género.[1] En el mid-el siglo XVIII lleno-color nishiki-e las impresiones devenían comunes, imprimió utilizar un número grande de woodblocks, uno para cada color.[2] Hacia el cercano del siglo XVIII allí era una cumbre en ambas la calidad y cantidad de trabajo.[3] Un género prominente era bijin-ga, o "cuadros de bellezas", el cual describió más a menudo courtesans y geisha en ocio, y promovió las diversiones para ser encontradas en los distritos de placer.[4]

Katsukawa Shunshō introdujo el Okubi-e "imagen de cabeza grande" en la década de 1760; él y otros miembros de la escuela Katsukawa como Shunko popularizó el formulario para el actor imprime yakusha-e, así como la formación de polvo de mica en los fondos para producir un efecto brillante. Kiyonaga fue el retratista por excelencia de bellezas en la década de 1780, y las bellezas altas y elegantes en su obra tuvieron una gran influencia en Kitagawa Utamaro (c. 1853/06), que iba a sucederle en la fama. Utamaro estudió con Toriyama Sekien (desde 1712 hasta 1788), que se había formado en la escuela de pintura Kano. Alrededor de 1782, Utamaro vino a trabajar para la editorial Tsutaya Juzaburo.

En 1791, Tsutaya publicó tres libros de Santo Kyoden en el género sharebon de cuentos humorísticos de aventuras en los barrios de placer; considerándolas demasiado frívolo, el gobierno militar castigado el autor con cincuenta días esposado y multó a la mitad al editor de su propiedad. Su suerte se invirtió poco después con un nuevo éxito: Utamaro comenzó a producir el primer bijin Okubi-e, adaptándose al Okubi-e al género bijin-ga de retratos de bellezas. Su popularidad restaurada Tsutaya y Utamaro hicieron una fortuna en la década de 1790.

Descripción y análisis[editar]

Considerada una de las primeras obras representativas de Utamaro, Tres Bellezas de Nuestros Días representa los bustos de tres bellezas de la celebridades de 1790 Edo (Tokio moderno). Temas de Utamaro no eran cortesanas, como se prevé en el ukiyo-e, pero las mujeres jóvenes conocidas en todo Edo por su belleza. Estos tres fueron los temas frecuentes de arte de Utamaro, ya menudo aparecían juntos. Cada una está identificada por una cresta de la familia asociada.

En el centro está Tomimoto Toyohina, una geisha famosa en la casa Tamamuraya en el distrito de placer de Yoshiwara. Ella fue apodada "Tomimoto" por haber hecho su nombre tocando música Tomimoto-bushi en el shamisen. Al igual que las otros dos modelos, ella tiene el pelo recogido en el estilo de moda Shimada que era popular en ese momento. Pero en contraste con los más feo prendas casa de té-girl de los otros dos modelos, ella está vestida con el estilo geisha más vistoso. En la manga de su kimono es un diseño de la primavera japonesa que era la cresta Tomimoto. La fecha de nacimiento de Toyohina es desconocida.

A la derecha es Naniwaya Kita,[más bajo-alfa 2] también sabido como "O-Kita",[12] hija bien sabida del dueño de un teahouse en Asakusa[20] acercarse el templo Sensō-ji. Está dicha a ha sido quince[más bajo-alfa 3] en el retrato,[19] en qué lleva un estampado[12] negro kimono[17] y aguanta un uchiwa seguidor de mano imprimido con su emblema familiar, un paulownia cresta.[14]