Usuario:Calenes/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pablo Enoc Bayo (Granada, 13 de septiembre de 1992), más conocido por su nombre artístico Dellafuente, es un rapero, cantante y compositor de diversos géneros como trap, rap, nuevo flamenco y reguetón.

Comenzó su carrera musical durante su adolescencia, para refugiarse de sus problemas personales. Desde sus comienzos, fue autor de canciones con estilo propio e influencias diversas. Dellafuente saltó a la fama en 2017, con el estreno de su álbum “Ansia Viva”.​ Es coautor de la canción “Guerrera” interpretada por su amigo C.Tangana. trabajo que recibió en el año 2018 su primer disco de oro.

Biografía[editar]

Pablo Enoc Bayo Ruiz, conocido como Dellafuente, es un cantante y compositor español nacido en Granada el 13 de septiembre de 1992. Dellafuente creció en un pueblo llamado Armilla y es perteneciente a una familia trabajadora y humilde. Desde joven, mostró un gran interés por la música y el arte.

Durante su adolescencia, Dellafuente tuvo que enfrentar diversos problemas personales. Luchó contra adicciones y depresión, lo que lo llevó a buscar refugio en la música como una forma de superar sus dificultades. La música se convirtió en su pasión y en su medio de escape.

A pesar de los obstáculos, Dellafuente nunca perdió su pasión por la música y comenzó a destacarse en la escena musical local. Empezó a fusionar estilos como el rap, el flamenco y el reggaetón en su música, creando un sonido innovador y original.

En 2017, lanzó su primer álbum "Ansia Viva", que fue muy bien recibido por la crítica y el público. Desde entonces, ha colaborado con diversos artistas y su carrera no ha dejado de crecer.

Además de su éxito en la música, Dellafuente es un artista comprometido con su comunidad y ha participado en diversas iniciativas sociales, incluyendo la lucha contra la violencia de género y la discriminación racial. Ha hablado abiertamente sobre su pasado y ha utilizado su plataforma para concientizar sobre temas como la salud mental y la adicción.

Dellafuente
Información personal
Nombre de nacimiento Pablo Enoc Bayo Ruiz
Apodo Dellafuente
Nacimiento 4 de agosto de 1994
Granada, España
Nacionalidad Español
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor
Área Música
Años activo Desde 2015
Obras notables "Ansia Viva", "Calle", "Me Pelea", "Pa' Mi Gente", "La Llamada Remix", "Frio", "Los Diablos"