Usuario:BlondAlpha/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Protogrid
www.protogrid.com
Información general
Desarrollador(es) ATEGRA Corp.
Género Rapid application development, IDE, PaaS
Programado en Python, JavaScript
Sistema operativo Web browser, iOS
Licencia PaaS
Idiomas Inglés , español , alemán


Protogrid es una solución integral para la creación de aplicaciones para el desarrollo y la operación de sistemas informáticos. Comprende un servidor informático y un cliente. El cliente está disponible para navegadores web e iOS. Protogrid incluye una interfaz de desarrollo que permite la creación de aplicaciones usando métodos rápidos de desarrollo de aplicaciones. El back-end (motor) comprende bases de datos NoSQL como CouchDB.[1]​ Con Javascript uno puede añadir lógica de negocio a una aplicación de Protogrid. En mayo de 2016 fue lanzada la versión 1.1, con la que se introdujo una API json proveyendo acceso externo.

Objetivos del diseño[editar]

Según la página web de los desarrolladores de[2]​, los objetivos eran:

  • Desarrollo rápido de aplicaciones: evitar la programación de cosas comunes como vista de tabla, botones de acciones convencionales, menús, etc.
  • desarrollo de una multiplataforma: funcionamiento de cada aplicación Protogrid en todas las plataformas compatibles con Protogrid (hasta el momento lo son unos cuantos navegadores web e iOS).
  • Soporte multilenguaje: Facilidad de traducción rápida de todas las aplicaciones Protogrid a otros idiomas por una persona con conocimientos del idioma origen y el idioma deseado.
  • Capacidad de trabajar off-line: Funcionamiento completo off-line de todas las aplicaciones Protogrid en un aparato móvil.


Funcionalidad[editar]

  • Portabilidad: Las aplicaciones Protogrid son portátiles a todos los clientes Protogrid sin tener que gastar esfuerzo adicional en volver a programarlas.
  • Optimización para pantallas táctiles: Las aplicaciones Protogrid están optimizadas para las pantallas táctiles.
  • Soporte para diseño adaptable: Las aplicaciones Protogrid funcionan en diferentes tipos de pantallas, como por ejemplo pantallas de smartphones, tabletas, y hasta pantallas grandes. Las líneas y columnas son distribuidas automáticamente.
  • Basado en la nube: El servidor back-end de Protogrid reside en una nube pública o privada.
  • Aplicaciones compatibles con la web: Todas las aplicaciones Protogrid funcionan en navegadores en forma de aplicación web.
  • Soporte multilenguaje: Protogrid y todas las aplicaciones Protogrid ofrecen un soporte multilenguaje.
  • Soporte de operaciones off-line: Las aplicaciones Protogrid también funcionan sin acceso al internet. Los datos son automáticamente sincronizados una vez que se cuente con conección de internet.
  • Soporte de tipo de datos: Texto, fecha y hora, números, relaciones y tablas con referencia a otros registros.
  • JSON API: se provee un API que da acceso de lectura y escritura. [3]

Próximas funcionalidades[editar]

Está prevista la implementación de funcionalidades adicionales próximamente. Unas de estas serán el soporte para Android y un cliente de escritorio originario, como también un cliente Javascript ScriptLibraries y diagramas que proveen un resumen de los datos. [4]

Tecnologías utilizadas[editar]

Referencias[editar]