Usuario:Black Yurú/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Biografía

Editar

El nombre “Black Yurú” viene de de la unión de dos términos en distintos idiomas.

Black que significa Negro en inglés y Yurú que es Boca en “Guaraní”.

La traducción sería Boca Negra y expresa en el nombre la ideas e influencias de la banda: “Un poco de Allá y otro poco de acá”. La banda inicia su camino con temas propios y de forma independiente a mediados de 1996 mas precisamente el 6 del junio del año 1996 en la cuidad de Concordia, Provincia de Enre Rios en Argentina.

En ese año sacan a la venta su primer trabajo “Black Yuru” Un pequeño casette con cuatro temas, compuesto, grabado y mezclado por ellos y Cristian Busamia (músico y amigo de la banda). Por ese entonces recorrían cada rincón de la ciudad haciendo shows al aire libre y en bares, mientras se gestaban las canciones de su próximo trabajo que vio la luz en 1997, se llamó “Cortando el Camino”; Este contenía 11 temas y también fue en casette (ya que en esa época era impensable un demo en Cd) También como el anterior grabado por Busamia con portaestudio de 8 canales. Se hacen varias presentaciones en vivo y se comienza con la grabación del nuevo Trabajo “420” y es el primero de la banda en formato CD terminado en Octubre de laño 1999, es un disco de 13 temas. Grabado por Roque Bertolini y mezclado por Cristian Busamia y Black Yurú.
Para Abril del año 2001 sale “Rescates del corazón”, grabado por Maximiliano Peisojovich, mezcla y arreglos a cargo de Cristian Busamia; se lo presenta con una gira por la Provincia de Entre Rios comenzando en el teatro Auditórium de la cuidad de Concordia y continuando en otras localidades. Corria el año 2003 y se comienza a trabajar en el próximo disco “Tierra de fuego” que se edita ese mismo año. Con baterías sampleadas por Matias Solana; con músicos invitados como Marcelo Kirschner en Teclados, Cristian Busamia en Guitarras Acústicas y Sebastián Arlettaz en Percusión Acústica. El disco tiene 10 temas y se lo presento en la UNER de la ciudad de Concordia.
A partir de ahí se iniciaron contactos con diferentes compañías discográficas de otros países hasta que la compañía “BLC Music” de Little Rock, Arkansas, EE.UU. decide editar el material, “Tierra de Fuego”que sale a la venta bajo el sello discográfico BLC Music a partir del año 2005 en EE.UU. Y en todo el mundo via internet.
En 2006 se comienza a gestar Sobre mi con un Pre demo de 12 canciones de las cuales a lo largo del 2007 se fueron arreglando modificando y grabando con Matias Solana, En concordia Entre Rios.Paralelo a eso se intensificaba el trabajo de Producción de Tato Speroni y Fino Gaucher en las canciones y mientras se filmaba el video del tema numero 2 del disco “donde quieres llegar” el disco quedó completo a Principios del 2008,con 10 Canciones y un video, Realizado por Gustavo Bon. Luego vendrían los trabajos de mastertización en la ciudad de Buenos Aires que quedaron a cargo del Sr Mario Breuer (Conocido en el ambiente por haber trabajado con Luis Alberto Spineta y otros tantos músicos…)

Luego de tener el ansiado disco sonando aún quedaba el trabajo del arte de tapa que quedo a cargo de Leonardo Ponce y se terminó entre abril y mayo de 2008, para luego enviar a hacer las copias.

Y así después de un arduo, intenso, pero placentero trabajo a partir de mayo se comenzó con la venta y promoción de"Sobre Mi"