Usuario:Belenfrancisco/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ignacio García Aresca[editar]

Ignacio García Aresca es un político argentino que se desempeña actualmente como Intendente de la ciudad de San Francisco. En las elecciones legislativas de 2021, se encuentra en la lista de precandidatos a diputados[1]​ por la lista Hacemos por Córdoba.


Vida personal[editar]

Nació el 24 de agosto de 1969 en la ciudad San Francisco, provincia de Córdoba. Es hijo de Alberto José García Aresca (médico cardiólogo y laboral) y Ana Roccia (docente de biología); y tiene 4 hermanos.

En cuanto a su formación académica, cursó sus estudios primarios en la Escuela Rafael Núñez y sus estudios secundarios en el Instituto Pablo Sexto de San Francisco. Estudió además en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en la ciudad de Buenos Aires, obteniendo el título de Licenciado en Administración Rural.

Vida laboral[editar]

En materia laboral, trabajó en la faz privada en empresas y organizaciones orientadas a la inversión rural y trabajo del suelo productivo, sector primordial de la economía de gran parte de la provincia. Entre ellas se destacan el Banco Galicia (Sucursal Marcos Juárez), la Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (ArPOV), Jorge Gieco Insumos Agropecuarios y su puesto como gerente en Gaviglio Comercial.

Gestión Pública[editar]

Ya en el ámbito público ocupó el cargo de director de Desarrollo Económico y Empleo en la Municipalidad de San Francisco desde el año 2007 al 2009, durante el primer gobierno municipal del Dr. Martín Llaryora; fue delegado del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba desde 2009 a 2011; concejal (vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante) desde el 2012 al 2013, presidente del H.C.D. e intendente a cargo de la Municipalidad de la ciudad de San Francisco desde diciembre de 2013 a agosto de 2015. Ganó dos elecciones municipales, forjando su período desde 2015 a 2023.[2][3]

Durante sus períodos como intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca forjó la importancia del Parque Industrial[4]​, no sólo como una política de inversión y crecimiento sino como la creación de puestos de trabajo y el fortalecimiento de la articulación entre el Estado y el sector económico de la región. Ademas el Polo Educativo[5]​, con una oferta de más de 30 tecnicaturas, profesorados y carreras de grado, afirma la ferviente creencia de que la educación es la base para el desarrollo de cualquier comunidad, sea esta local, regional o nacional.

Enlaces externos[editar]


Categoría:Intendentes de Argentina Categoría:Políticos del Partido Justicialista Categoría:Políticos de la provincia de Córdoba (Argentina) Categoría:Alumnado de la Universidad Argentina de la Empresa Categoría:Intendentes de municipios de la provincia de Córdoba (Argentina) Categoría:Concejales de Argentina