Usuario:BailachHelena /PRACTICA 01 BAILACHHELENA
El sistema de estudio, que se utilizó durante la época conocida como la Edad de Oro de Hollywood, es un método de producción y distribución cinematográfico dominado por un reducido número de grandes estudios de Hollywood. Aunque el término hoy en día aún se utiliza como una referencia a los sistemas y producciones de grandes estudios, históricamente se refiere a la práctica de estudios de la gran pantalla entre los años 20 y los 60 que (1) producía películas primordialmente con sus propios grupos cinematográficos con un personal creativo bajo un contrato a menudo a largo plazo, y (2) dominaba la exhibición a partir de una integración vertical, es decir, la propiedad o control efectivo sobre distribuidores y exhibición, garantizando ventas adicionales de películas a través de unas técnicas de reserva manipuladoras como la reserva en bloque.
El sistema de estudio se vio afectado por las leyes antimonopolio en un fallo del Tribunal Supremo en 1948, el cual buscaba separar la producción de la distribución y exhibición y terminó con dichas prácticas, apresurando así el final del sistema de estudio. En 1954, con la televisión compitiendo por audiencia y las últimas conexiones entre la producción de estudio y las cadenas de salas de cine rotas, la histórica era del sistema de estudio terminó.
Algunos historiadores se refieren al periodo entre la introducción de sonido, en 1927, y el principio del declive del sistema de estudio, en 1948, como la Edad de Oro de Hollywood. La Edad de Oro es puramente distinción técnica y no se debe confundir con el estilo cinematográfico que los críticos llaman cine Clásico de Hollywood, una clase de película americana desarrollada desde 1917 hasta 1963 y ha perdurado hasta nuestros días. Durante la llamada Edad de Oro, ocho compañías formaron los estudios principales que impulsaron el sistema de producción de Hollywood. De estas ocho, solo cinco fueron completamente integradas en el conglomerado, combinando la propiedad del estudio de producción, la distribución de la división, la cadena substancial de salas de cine y el contrato con actores y personal de la industria cinematográfica: Fox Film Corporation, más tarde conocida como 20th Century Fox, Loew's Incorporated, dueña del mayor teatro en América y compañía fundadora del Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, RKO Radio Pictures, y Warner Bros. Dos de las más grandes, Universal Pictures y Columbia Pictures, se organizaron de forma similar, aunque nunca fueron dueñas de más de pequeñas cadenas de salas de cine.. La octava de las más grandes de la Edad de Oro de Hollywood, United Artists, era dueña de varias salas de cine y tenía acceso a dos instalaciones de producción pertenecientes a miembros de socios mayoritarios, pero funcionaba principalmente como distribuidor y patrocinador, dejaba dinero a productoras independientes y estrenaba sus películas.
Los años 1927 y 1928 se consideran, en general, el inicio de la Edad de Oro de Hollywood y los últimos pasos importantes para establecer el control del sistema de estudio en el negocio del cine americano. El éxito de la película The Jazz Singer en 1927, el primer largometraje con audio, aunque la mayoría de sus escenas no contaban con sonido grabado en directo, le dio un gran empuje al estudio Warner Bros, hasta el momento una productora mediana. El año siguiente fue testigo de la introducción general del sonido en todo el sector y dos éxitos más para la Warner: The Singing Fool, la continuación de The Jazz Singer, con aún más éxito, y la primera película de Hollywood con diálogo en directo, Lights of New York. Igual de significativos fueron varios avances fuera de la pantalla. Warner Bros, ahora con ingresos abundantes, adquirió la extensa cadena de salas de cine Stanley en septiembre de 1928. Un mes más tarde, compro la participación mayoritaria de la compañía de producción First National, más prominente que la Warner por sí sola un tiempo atrás. Con la compra de First National no solo tuvieron 0.55km2 de estudios y platós de exteriores sino también una larga lista de salas de cine. La Warner había alcanzado el éxito.