Usuario:AubergineMozzarella/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Honoris causa

Traduzco, leo y comparto.

Ulises Mazzucca[editar]

Ulises Mazzucca (Santa Fe, Argentina, 1997) es un artista contemporáneo argentino. Su obra comprende técnicas que abarcan desde la fotografía experimental y analógica, la cerámica, el dibujo, la pintura, la instalación, la escritura y videos o acciones performáticas.

Biografía[editar]

Nace en la ciudad de Santa Fe el 2 de enero del año 1997. Comienza su educación artística en la Escuela Secundaria Juan Mantovani en el año 2011, especializándose en fotografía y cerámica.

Realiza de forma extracurricular diversas instancias de perfeccionamiento, tales como el Taller intensivo de publicaciones a cargo de Pariente, en la Escuela Provincial de Artes Prof. Juan Mantovani (Santa Fe, 2014).

En el año 2015 se muda a la ciudad de Rosario para estudiar la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. En el mismo año forma parte del taller y clínica de seguimiento de obra La Basurita a cargo de Carlos Herrera y Claudia del Río, impulsado por el Fondo Nacional de las Artes, y del Taller de Análisis y seguimiento de proyectos artísticos de Curadora. Residencia para artistas (San José del Rincón, Santa Fe).

En octubre del año 2016 participa del Taller de gimnasia de formas y conceptos, dictado por Gastón Pérsico y Cecilia Szalkowicz.

Al año siguiente se muda a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde obtiene la beca de Vicentín S.A.I.C. para realizar el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Simultáneamente, inaugura sus dos primeras muestras individuales: una en Santa Fe dentro del ciclo de muestras A la Cal, Se me está gastando la voz, curado por Guadalupe Creche, y la otra en la ciudad de Rosario, como invitado en el contexto de la 13º Semana del Arte con su emplazamiento escultórico en la vía pública, Hoy la gloria es tuya.

Actualmente vive y trabaja en los Talleres Residencia Boca de Fuego, que pertenece a MUNAR, en el barrio La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Descripción de la obra[editar]