Usuario:Aramis1230/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

echo por : aramis

Formas de suicidio sin dolor[editar]

Publicado en 12 Abril 2019


El titulo de esta publicación es unicamente porque es de los más buscados en Google. Pero en realidad sólo les daré una forma de suicidio y su explicación.

Es posible que tal vez ustedes si están leyendo esto y llegaron aquí porque están buscando una forma de morir (no voy a juzgarlos, creo que si no se puede vivir con dignidad es valido morir con dignidad en tus propios términos, me parece honorable) hayan intentado antes suicidarse con algunos medicamentos como los ansiolíticos al igual que yo; pues les tengo una mala noticia ¡eso jamás va a funcionar! los ansiolíticos actuales, léanse benzodiacepinas, están pensados para gente como nosotros, con tendencias suicidas y todo lo demás. Aunque en efecto las benzodiacepinas disminuyen los reflejos y la actividad respiratoria e incluso causa hipotensión, la sobredosis con benzodiacepinas no causa la muerte sino, en el peor de los casos, un estado de coma.

Seguro que deben preguntarse ahora de donde surge entonces el mito de que uno puede suicidarse con los medicamentos que recetan los psiquiatras, pues bueno, en efecto eso es posible, pero no todos esos medicamentos aseguran una dulce muerto mientras duermes. A pesar de que yo intente suicidarme dos veces con alprazolam, y clonazepam y topiramatorespectivamente no fue sino hasta el segundo intento después de que varios médicos, incluidos mi hermano que es especialista en urgenciología y mi psiquiatra de cabecera, me dijeran que jamás iba a lograr suicidarme con benzodiacepinas y que dejara de dañar mis riñones que me di a la tarea de investigar seriamente de que manera podía suicidarme usando medicamentos y de la forma menos dolorosa posible, debo decir que hice todo esto NO estando en estado de crisis, estaba serena y bajo tratamiento pero con la determinación de que con mi enfermedad (ciclotimia), en algún momento necesitaría suicidarme, especialmente cuando llegan los periodos de depresión porque pertenezco a ese pequeño porcentaje de pacientes que no responden bien al tratamiento a pesar de haber pasado por muchos tratamientos y consultorios psiquiátricos.

Hace poco me enteré de que es más fácil que me suicide con una sobredosis de mis antidepresivos, imipramina, que con las benzodiacepinas, cosa que es por cierto imposible. La dosis letal de imipramina es de 4 gramos, cada mes recibo 2.5 gramos, no sería difícil para mí sucidarme de esta manera; pero el problema al igual que con la amitriptilina cuya dosis letal es de sólo 3 gramos, es que causan muertes ¡horribles! Estás semiconsiente todo el tiempo mientras tienes alucinaciones, tus pupilas se dilatan pero el iris no se mueve, dilataciones y contracciones de los músculos, fiebre, convulsiones, la sangre deja de llegar a los tejidos del cuerpo, entras en coma y eventualmente mueres. ¿Horrible no? Bueno por eso no es una opción para mí.

Anteriormente los ansiolíticos no eran en general benzodiacepinas sino barbitúricos y justamente la causa principal de que estos últimos hayan sido reemplazado por las primeras es que las benzodiacepinas son mucho menos peligrosas. Actualmente no es sencillo conseguir barbitúricos, pero existen a la venta el pentotal sódico que se usa en la inyección letal y el suero de la verdad, y el fenobarbital cuya dosis letal es de 10 gramos. El pentotal sódico queda descartado de nuestros planes en primer lugar porque no se consigue a menos que seas médico anestesiologo, químico o trabajes en un hospital o algo así, por si fuera poco el pentotal sódico sólo te hará dormir un poco pero no te llevara a donde quieres llegar.

Así que, el fenobarbital. Los efectos de los barbitúricos se potencializan con el alcohol, así que recomendaría que tomaran alcohol de alto grado antes de tomar el fenobarbital, otro consejo importante que puedo darles, y tengo experiencia en ello, es que no se tomen las pastillas de una en una sino que las disuelvan primero (puede ser en agua, alcohol o refresco), esto agilizara su absorción y reducirá las probabilidades de que sean resucitados con un lavado gástrico y una inyección de adrenalina. Si no tienen más de 10 gramos de fenobarbital ni siquiera vale la pena intentarlo, del mismo modo si no disponen de 24 horas a solas.

Cuando llegue el momento pienso que, me gustaría comprar 3 botellas de vino tinto italiano, 4 frascos de fenobarbital (12 gramos) que espero tener en casa por adelantado, preferiría morir en casa pero si no fuera posible creo que rentaría una habitación de hotel por dos días, tomaría mi tiempo, y en algún momento después de la primera botella, o las primeras dos, disolvería el fenobarbital en el vino, después tomaría dos cajas de clonazepam previamente disueltas en vino y las bebería también.

Por si te lo estás preguntando, el clonazepam sólo es para dormir profundamente y no sentir los efectos secundarios del fenobarbital que son movimientos incontrolables en los ojos, perdida de coordinación, disminución de la temperatura.

Después de esto no hay vuelta atrás porque es bastante probable que si sobrevives termines incapaz de valerte por ti mismo, con algún tipo de retraso mental, siendo una carga para todos y si tienes algo de consciencia querrás morirte mucho más que antes al estar peor que como estabas al principio, además de tener que pasar por la horrible experiencia que es una hemodiálisis.

Pero en conclusión, el suicidio con medicamentos es posible y en teoría no tendría porqué ser doloroso.