Usuario:AntoCardoso/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Como realizar un cuenco con retazos de cuero:

Primero hay que buscar un recipiente que tenga la forma que deseemos para realizar el cuenco. Luego empezamos a recortar todos los retazos de cuero y encajarlos hasta que tenga la medida deseada y que sea acorde al tamaño del recipiente elegido. Cuando ya tengamos todos los retazos bien cortados, marcar cada un centímetro para realizar las perforaciones por donde luego los uniremos. Realizar las perforaciones con el sacabocado, si el hilo que vamos a utilizar es fino conviene hacer las perforaciones con el mas chiquito, para que quede más lindo.

En esta imagen están sin teñir y ya perforados.

Cuando ya tengamos hechos todas las perforaciones, vamos a teñir los retazos de distintos colores o en distintas tonalidades, como más nos guste. Para teñir utilizaremos anilina al alcohol o tintes para cuero, se hace frotando con un algodón de forma pareja sobre el cuero. Una vez que estén secos empezamos a unirlos con el punto cruz.

En esta imagen ya están teñidos, unidos con el punto cruz y bien cortados ya con la forma del molde.

Cuando tengamos todos los retazos unidos vamos a comenzar a moldearlo. Para ello mojaremos el cuero del lado del revés y le pasamos cola de carpintero con un pincel, es mejor si le pasamos mucha cantidad. Luego lo ponemos en el recipiente dándole la forma y lo sujetamos con hilo. Dejarlo secar y repetir la cantidad de veces que sea necesario hasta conseguir la forma que deseemos.

En esta imagen el molde esta bien sujeto con el recipiente.

Como terminación se le puede hacer el punto cruz en el borde.