Usuario:Andrea Noh Lopez/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 Armando Infante Gutiérrez[editar]

Armando “El Torito” Infante es hijo menor del inmortal Pedro Infante Cruz y doña María Isabel Gutiérrez Sánchez: nació el 10 de enero de 1955 en Morelia, Michoacán, México.

Este 2017 celebra 48 años de trayectoria artística, casi 10 lustros de promover la música mexicana en Estados Unidos, Centroamérica y diversas ciudades de esta nación, como Mérida, cuyos habitantes lo reciben cada 15 de abril con cariño y calidez.

Su carrera de actor va hacia arriba, ya que este año filmará su película número 70 y una serie de televisión en McAllen, Texas, donde da vida a un famoso empresario de la música.

Apasionado de los caballos y los temas rancheros, estudió en la Academia de Andrés Soler.

El actor y cantante, quien actualmente reside en su rancho de Los Angeles, California, es el único de los hijos del Idolo de Guamúchil que cautiva por la tesitura de su voz que se asemeja a la de su famoso padre.

Heredó su carisma, buen humor y su cariño por la gente de escasos recursos, “así era mi padre. Valoraba más a los que menos tenían”.

En sus 47 años de trayectoria tiene 69 películas y 12 discos, el más reciente denominado “Joaquín Murrieta”.

Su película número 70 podría ser “La muerte de María” que filmará en El Salvador, “donde quieren mucho a mi papá”.

LOS DISCOS[editar]

Algunos de los discos grabados son: “Te amaré vida mía”, “Despreciado”, “El ídolo”, “Joaquín Murrieta”, “Me dejaste sin tu amor”, “Mazatlán” y “Ensueño”,  algunos dedicados al Idolo de Guamúchil

LAS PELICULAS[editar]

Armando Infante Gutiérrez comenzó su carrera a los 15 años de edad al lado de su tío Pepe Infante y desde entonces ha participado en 15 películas y 53 vídeo homes que ha grabado en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Entre las cintas destacan “Honor sin Patria”, “La Tragedia del vaquero”, “El diablo de la frontera”, “Sin miedo a la muerte”, “Los Reyes de Guanajuato”, “De la Hierba a la cruz”, “La Toallita”, “La diosa del mar”, “El pasaporte de la muerte”, “De sangre azul”, “El calabozo del miedo”, “El tesoro de la ladera”, “Angelus”, “Angel o demonio”, “Una aventura en Durango”, “El Sinaloense”, “Cazador de asesinos”, “Invitación a la muerte”, “Ojos azules”, “Los arrieros”, “Los tres michoacanos”, “Cinco pollas en peligro”, “Río participó en de sangre”, “Todos eran valientes”, “Mi venganza”, “Los reyes del hampa”, “Hombre sin miedo”, “Tragedia, lago y amor”, “Elecciones en mi pueblo”, “Navaja de doble filo”, “Yo soy El Sinaloense”,  “Sueño de valientes”, “Siete para la muerte”, “El seminarista de los ojos negros” y otras más.

PARTICIPACION EN TV[editar]

El hijo de Pedro Infante participó en la telenovela “Por amor” de Televisa (1981), “El engaño” (1986), “Pablo y Andrea” (1994).

Al medio día con Paco Stanley en 1987.

Raúl Velazco lo entrevistó en el programa Siempre en domingo en 1988.

En La rueda de la Fortuna en 1989.

Cámara Infraganti en 1993.

GRABO COMERCIALES[editar]

La carrera de Armando “El Torito” Infante incluye participaciones en comerciales de las marcas:

Sabritas.

Chevrolet.

Tequila Cazadores.

UNA OBRA DE TEATRO[editar]

En 1990, participó en la puesta en escena “La pulquería”, al lado de Rafael Inclán.

LA HISTORIA DE “EL TORITO”[editar]

El Torito Infante tenía dos años de edad cuando murió su padre en Mérida, Yucatán, el 15 de abril de 1957, cuando cayó el avión -por exceso de peso- que lo transportaría a la Ciudad de México.

Su mamá nació en Jiquiplan, Michoacán, aunque actualmente vive en Los Angeles, California.

Sus padres se conocieron en la Plaza de Toros de Sahuayo, Michoacán, donde cantaría. El flechazo entre Pedro Infante y doña María Isabel fue tan poderoso que de esa relación nació Armando Infante.

A los nueve años de edad se traslada con su mamá a la Ciudad de México, donde entabla una buena relación con su familia paterna, principalmente con su tío José Delfino Infante Cruz (Pepe), quien por el parecido físico y vocal de su padre Pedro, le pone el mote de “El Torito”.

Armando Infante fue monaguillo en la Capilla de San Felipe en la colonia Felipe Angeles, donde cantaba en latín, “ahí eduqué mi voz y adquirí experiencia en el canto”.

  1. A los 18 años de edad cumplió, como buen mexicano, con el Servicio Militar.
  2. A los 19 años ingresó al Seminario de la Orden de la Mercedaria.
  3. A los 21 años dejó el Seminario para incursionar en un grupo de rock, pero se dio cuenta que ese no era su estilo musical.
  4. A esas edad emprende una gira por varias ciudades de México y Estados Unidos al lado de su tío Pepe, quien le toma cariño por ser el hijo menor de Pedro Infante.
  5. También acompañó a su hermano Cruz Infante en sus giras por el sur de Estados Unidos.

Un recuerdo grato es haber acompañado  a su tío Pepe en un concierto especial realizado en el rancho Las Mañanitas en el sur de California.

Formó parte de Producciones Casa Blanca-Infante, al lado de Blanca López Apalateguí, en la que grabó tres películas: “El Seminarista”, “El Milagro” y “El hijo de Martín Corona”, secuela del famoso filme de Pedro Infante “Martín Corona”.

Actualmente, Armando Infante Gutiérrez está de gira en México y Estados Unidos con el Tour “Cien años pienso en ti”, como parte de los festejos del primer centenario del natalicio de Pedro Infante Cruz, cuyo 60 aniversario se conmemoró como una gran celebración en esta capital yucateca.

Armando Infante Gutiérrez agradece a la administración de Mauricio Vila Dosal por constituir en 2016 el Día de Pedro Infante en Mérida.

Este 2017, Mauricio Vila Dosal planea crear el Parque Pedro Infante en la calle 54 entre 87 cerca de donde hace 60 años cayó el avión que lo transportaba para perpetuar el cariño de Mérida hacia el Idolo de México.

“Poner la primera piedra del parque en honor a mi padre”, es el mejor regalo que puedo recibir en mis 48 años de trayectoria, dice el hijo de Pedro Infante Cruz.