Usuario:Amudepe/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lágrimas de sangre[editar]

Lágrimas de sangre
Componentes de la banda Lágrimas de Sangre
Datos generales
Origen Bandera de España Masnou, Barcelona, España
Información artística
Género(s) Hip-Hop, Rap, Rap político[1]
Período de actividad 2006 - 2008
2010 - Presente
Discográfica(s) New Beats
Artistas relacionados Homes Llúdriga,Rayden, Blancs Wutan ,Kase.O, La pegatina, Esegé , Herbasius,Riot Propaganda
Web
Sitio web [1]
Miembros

Voz
Neidos
Microbio
Still III


Guitarra
Ramón Anglada


Arreglo
Acid Lemon

'''Lágrimas de Sangre''' (LDS) es una banda de rap combativo que se formó en Masnou (Cataluña) en 2006. Bebe de estilos como el Hip-Hop, el Rock y el Reggae. Sus 5 componentes son: Neidos, Microbio, Still Ill, Acid Lemon y Ramón Anglada.



Historia[editar]

Inicios y disolución (2006-2008)[editar]

LDS nace en 2006 como un colectivo englobando a varios artistas de Barcelona y Maresme. Inicialmente estaba compuesto por Neidos, Microbio,Kaiz y Enigmah, que compusieron una promoción de 6 temas que recibía el nombre de “Coincidencia”, presentada en varias ciudades como Barcelona,Valencia,Pamplona y Vitoria como teloneros de Dani Ro en la gira “Veracruz on Tour”. A principios del año 2008, el grupo presenta su segundo trabajo corto “Dos Punto Cero” sin Enigmah, y poco después se disolvieron en verano del mismo año.

Reagrupación y la Real Música Explícita[editar]

En la primavera del 2010, otro integrante del colectivo: Still ill empieza a ofrecer actuacione con el grupo barcelonés Herbasius, invitando poco después a Neidos y Microbio a participar en éstos. El espectáculo se presenta como “Lágrimas de Sangre y Herbasius”, contribuyendo a la reactivación de LDS como grupo, con la incorporación de Still ill al grupo. Un año después, en mayo de 2011, con el conflicto del 15-M, la banda prepara en poco tiempo un trabajo con tres temas reivindicativos, como muestra de apoyo al movimiento. Este pequeño trabajo recibe el nombre de “15-LDS”, sirviendo también de antesala al álbum que llevaban preparando desde el 2009 “La Real Música Explícita”, que sale a la luz en diciembre del mismo año, que contaba con más de dos horas de duración y un total de 27 temas. Recibió muy buenas críticas alcanzando cifras significativas en las descargas en internet. Destaca el tema “Cuando sale el sol” que alcanza más de un millón de reproducciones en la plataforma YouTube y con más de tres millones de reproducciones en Spotify. Tras este trabajo se incorpora a la banda Only Güan como Dj y guitarrista. Durante todo el 2012 la banda ofrece espectáculos sin descanso encontrando tiempo para preparar un nuevo trabajo corto, “Derechos y Derechas”, con el que continúan ofreciendo conciertos hasta septiembre del 2013. En ese momento, y tras la salida de Only Güan de la formación, la banda decide tomarse un descanso para preparar su siguiente LP (así como otros proyectos en solitario). En diciembre de 2013 aparece “En la herida”; trabajo que firman Microbio y Acid Lemon; presentándose el productor como miembro de LDS. Justo un año después, aparece “Mogudes i Deliris” (Movidas y Delirios); el segundo trabajo de Still ill, con producciones de UnderResistanz.

Si uno no se rinde(2014-Presente )[editar]

En 2014, 3 años y medio después de “La Real Música Explícita”, LDS vuelve con “Si uno no se rinde” un disco de rap combativo y contestatario: incendiario en algunos temas; forjados en la crudeza y la distorsión de las guitarras eléctricas, crítico con la sociedad y el momento histórico; pero con espacio para la reflexión, la introspección y la autocrítica, sobre beats duros e invernales de puro rap en otros temas, y todo ello sin caer en la desesperanza y sabiendo encontrar momentos para la fiesta, con visitas al reggae y la necesaria vibración tropical de las playas del Maresme que caracterizan a la banda desde sus inicios. La banda amplía sus filas con la incorporación de RLDD a la guitarra, y Johnny Thunder como técnico de sonido en directo. “Si uno no se rinde” cuenta además con el aliciente de ser presentado en directo junto a la banda de las Gavarras EAM, con quien LDS ha colaborado en la canción “Societat de control” (Sociedad de Control) de su nuevo disco “Farts” (Hartos) y con los que van a estar girando en la “Societat de control Tour”.


Integrantes[editar]

El grupo LDS está formado por 5 integrantes.Neidos (uno de los cantantes), el cual se introdujo en el mundo del Hip-Hop a los 14 años.Microbio (cantante), se crió en el Masnou y se inició en el mundo del rap junto a su amigo Dani con el grupo XAPdFAKA. Sus inspiraciones fueron el grupo de música de rock español Extremoduro y el grupo de raperos Violadores del Verso, en el que tuvo una gran importancia Kase.O. Still III (cantante). Acid Lemon (productor y dj) y Ramón Anglada (guitarrista).


Discografia[editar]

  • 2007: Coincidencia
  • 2008: Dos punto cero
  • 2011: La Real Música Explicita
  • 2012: 15-LDS
  • 2013: Derechos y Derechas
  • 2013: En la herida
  • 2014: Mogudes i Deliris
  • 2015: Si uno no se rinde
  • 2016: Viridarquía

Curiosidades[editar]

  • El disco “La Real Música Explícita” es un trabajo que salió de la convivencia en un piso de los componentes actuales del grupo.
  • Neidos escribe canciones en solitario, algunas pasan a ser compartidas con el grupo y otras acaban formando parte de su trabajo.
  • El grupo decidió llamarse "Lágrimas de Sangre" ya que querían transmitir mucho con la música hasta que la gente llorase sangre de la emoción
  • Los tres temas que componen sus temas son: la lucha por lo injusto, la celebración de las pequeñas cosas y la introspección


Enlaces externos[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas lagrimasdesangre