Usuario:Al314244/PRACTICA 01 MINOMBREUSUARIO

De Wikipedia, la enciclopedia libre

ESTE ES EL ESPACIO DE PRUEBAS DE al314244

El "sistema de estudios" es un método de producción y distribución de películas dominado por un pequeño grupo de los estudios principales de Hollywood. Aunque hoy en día el término se siga utilizando como referencia a los sistemas y producción de los estudios principales, historicamente el término se refería a las producciones de los mayores estudios cinematrográficos, entre 1920 y 1960, de (a)el rodaje de películas, principalmente, en sus propios platós contando con una gran plantilla de personal creativo bajo, normalmente, un contrato a largo plazo, y (b)teniendo el dominio de las exhibiciones a través de integraciones verticales, por ejemplo: la posesión o control eficaz de distribuciones y exhibiciones, garantizando las próximas ventas de películas a través de técnicas de venta en bloque.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos, impugnó en 1948 al “sistema de estudios” bajo el incumplimiento de las leyes de veracidad, cuyos objetivos eran separar la producción de la distribución y exhibición. Este incumplimiento precipitó el cierre y por tanto fin del sistema de estudios. La etapa histórica del sistema de estudios ya era agua pasada en 1954 debido al auge y gran competencia por ganar audiencia y relaciones activas entre los principales estudios de producción y los cines.

Algunos historiadores hacen referencia al periodo que se comprende desde la introducción de sonido hasta el fallo judicial y el comienzo de la ruptura de los estudios, 1927/29–1948/49, con el nombre de La época dorada de Hollywood. (Muchos historiadores de cine actuales discuten el hecho que esta época fuese tan dorada desde un punto de vista “artístico” debido a la censura y mediocridad con la que se producían muchas películas del estudio “moguls”).

Durante la llamada "Época Dorada", ocho compañías constituyeron los conocidos como grandes estudios que impulsaron el sistema de estudios de Hollywood. De estas ocho, cinco estaban conglomerados en un grupo que combinaban el dominio del estudio de producción, la división de la distribución y una importante cadena de cines a la par que contrataban a los actores y personal de rodaje. Fox Film Corporation (que más tarde pasó a ser 20th Century-Fox), Loew’s Incorporated (poseedor de la cadena de cines más amplia de America,y empresa matriz de Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures, and Warner Bros. Dos de las grandes, Universal Pictures y Columbia Pictures, se organizaron de forma similar, aunque no llegaron a dominar más que un pequeño circuito cinematográfico. La octava de las principales productoras de la “época dorada”, United Artists, poseía varios cines y tenía acceso a algunas facilidades de rodaje que pertenecían a unos miembros de su grupo de colaboradores de la asociación. A pesar de ello, su principal función era promover y patrocinar, hacer préstamos a productores independientes y lanzar sus películas.