Usuario:AccidentalLichens/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Charles "Chuck" Ellis Schumer


Líder de la minoría en el Senado de los Estados Unidos
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 2017
Presidente Donald Trump
Predecesor Harry Reid


Senador de los Estados Unidos
por Nueva York
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 1999
Junto con Kirsten Gillibrand
Predecesor Al D'Amato

Información personal
Nacimiento 23 de noviembre de 1939 (84 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Religión Judaísmo
Familia
Cónyuge Iris Weinshall
Educación
Educado en Universidad de Harvard

Charles Ellis Schumer (nacido el 23 de noviembre de 1950) es un político estadounidense, miembro del Partido Demócrata, senador por Nueva York en el Congreso de Estados Unidos desde 1999, líder del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos desde 2017. Schumer fue un representante de Nueva York en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de 1981 a 1999, y antes, fue un representante de la Asamblea Estatal de Nueva York de 1975 a 1980.

Juventud, estudios y carrera profesional[editar]

Chuck Schumer nació el 2 de diciembre de 1939 en Brooklyn, un barrio de Nueva York. Sus padres son Selma y Abraham Schumer, y la familia practica judaísmo.​[1]​ Asistió a la James Madison High School en Brooklyn antes de empezar la Universidad de Harvard. Schumer estudió su Bachelor of Arts en Harvard y en la Escuela de Derecho de Harvard obtuvo su doctorado en jurisprudencia. Se graduó en 1974.

En lugar de trabajar como abogado, eligió trabajar en el gobierno, y se postuló para la posición de representante en la Asamblea Estatal de Nueva York en 1975 donde trabajó durante tres mandatos de 1975 a 1981. Después, se postuló para la posición de miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos cuando su predecesora Elizabeth Holtzman se convirtió en senadora. Schumer ganó y representó a los distritos de Brooklyn, que cambiaron durante su mandato, de 1981 a 1999.

Se postuló para el senado en 1998 contra el titular Al D'Amato. Ganó, y ha sido senador desde 1999. En 2017 empezó a ser líder de la minoría en el Senado de los Estados Unidos del Partido Demócrata cuando Harry Reid se retiró al finalizar su periodo.

Schumer está casado con Iris Weinshall, quien es la jefe de operaciones de la Biblioteca Pública de Nueva York, y es padre de dos hijas. Ellos viven en Brooklyn.[2]

Posiciones políticas[editar]

Se centra en los problemas de las personas de Nueva York. Por ejemplo, se centra en la economía[2]​ y propugna ayudas para la agricultura.[3]​​ Tiene muchas ideas comunes con el Partido Demócrata: apoya la protección del medio ambiente, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, el Plan de Acción Conjunto y Completo sobre el programa nuclear de Irán, y es pro-elección.[4]​ Apoya la reforma inmigratoria de los EE.UU.[5]

Referencias[editar]

  1. «El nuevo líder demócrata de EE.UU. que puede convertirse en un as de la manga contra Trump». RT. 22 de noviembre de 2016. Consultado el 7 August 2017. 
  2. a b «About Chuck». Charles E. Schumer United States Senator for New York (en inglés). Consultado el 7 August 2017. 
  3. «Issues». Charles E. Schumer United States Senator for New York (en inglés). Consultado el 7 August 2017. 
  4. «New York Senator Charles Schumer (Democratic Sr Senator) On the issues». On the issues (en inglés). Consultado el 7 de agosto de 2017. 
  5. «Senadores presentan plan bipartidista para una reforma inmigratoria en EE.UU.». CNN Español. 28 de enero de 2013. Consultado el 7 August 2017. 

Enlaces externos[editar]