Usuario:Ab.gomez/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Camilla Läckberg[editar]


Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson (30 de agosto de 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg transcurren en su lugar de nacimiento o sus alrededores, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca, y sus protagonistas son el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck.

La temática de sus libros parte siempre de un asesinato, y durante su investigación van surgiendo los secretos y miserias de sus protagonistas, habitantes de Fjällbacka. En ocasiones se remonta al pasado para encontrar los orígenes y causas de los crímenes.

Biografía[editar]

Camilla Läckberg nació en 1974, y creció en Fjällbacka en la costa oeste de Suecia, rozando con Noruega. Está casada y es madre de 3 hijos, el último de ellos nació en 2009 fruto de su relación con Martin Melin. Läckberg tenía ya dos hijos de un matrimonio previo. Con 29 años publicó su primera novela, La princesa de hielo, en 2002. Tres años más tarde, sus libros encabezaban las listas de bestseller suecas.

Premios[editar]

Las novelas de Camilla han gozado de reconocimiento de la crítica y su popularidad ha crecido de manera constante. Es la autora con mayores ventas de Suecia, y hasta la fecha ha vendido más de 12 millones de libros en cincuenta países. Ha recibido premios como el SKTF al mejor autor del año (Suecia) en 2005, el premio literario Folket (Suecia) en 2006 y el Gran premio de literatura policíaca (Francia) en el año 2008. En 2012 el prestigioso diario sueco Expressen nombró a Camilla "Woman of the year".

Listado de obras[editar]

Serie Fjällbacka (de Erica Falck y Patrik Hedström)[editar]

  • La princesa de hielo (2003), de la cual se ha crado un cómic [1]
  • Los gritos del pasado (2004)
  • Las hijas del frío (2005)

Libros infantiles[editar]

  • Dibujante
  • Super Charlie

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://espana.news.voxquo.com/noticia-detalhe-media.asp?id=1378363&t=La-princesa-de-hielo-de-Camilla-L%E4ckberg-llega-al-c%F3mic