Usuaria:Topmartz/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lina Maria Caceres Escobar (Armenia, Colombia, 21 de diciembre de 1981) conocida como Lina Cáceres es manager de talento, estratega digital, productora de Televisión y conferencista.

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana en Bogotá Colombia.

En el 2004 antes de terminar sus estudios entró a Caracol televisión como practicante en producción en el programa “El Último Grito”. Después de seis meses de estar como practicante fue contratada como productora del programa “Esta Tarde El Magazin” y “La Peluquería”. Cinco meses después fue ascendida a Productora general de eventos especiales y comerciales como Premios Shock de la Música, Cartagena Look, Festival Vallenato y programas de reality como Gran Hermano, Desafío 2004 y el final de La Granja Tolima. Su último proyecto en Colombia fue con Sesame Street en una campaña especial al cuidado del corazón en el 2007.

En Junio del 2007 se radicó en Miami, y en noviembre de ese mismo año empezó a trabajar con la cadena Telefutura (ahora unimas) como productora en Veredicto Final hasta mayo del 2011.

En mayo del 2011 fue promovida al programa La Tijera como productora general hasta noviembre del 2011 cuando el programa fue cancelado y un nuevo programa empezó llamado Tómbola hasta enero del 2012.

En febrero del 2012 empezó a trabajar en Latin World Entertainment (LatinWe) desarrollando el primer canal hispano bilingüe “Nuevon” como productora general desarrollando ideas, supervisando contenido y post producción de nuevos videos con Youtube. En 2013 fue parte del equipo de lanzamiento para posicionar CNET en Español en la industria hispana.

En el 2014 fue parte de la organización de la primera conferencia digital del mercado Hispano y Latinoamericano “Yo Soy el Influencer” el cual fue transmitido por la cadena Telemundo. Se han realizado diferentes versiones una en Miami, Florida en el 2015 y otra en Los Angeles, California en el 2017 bajo el nombre Hispanic Influencer Summit. También fue parte de la organización del programa “Yo Soy El Artista” junto a Telemundo.

En agosto del 2014 fue invitada al programa de Andrés Oppenheimer a hablar de La Revolución de los Youtubers en Cnn en Español.

En el 2015 Cáceres y Luis Balaguer formaron el departamento digital en Latin World Entertainment (LatinWe) el cual está encargado de desarrollar las carreras de Youtubers como comercializar y crear nuevos negocios.

En julio del 2017 fue invitada a dar una entrevista en W Radio en Colombia de cómo empezó a manejar las carreras de los Youtubers.

Cáceres ha participado como panelista y conferencista en Webcongress en México, Miami y Colombia. En Social Media Week Miami 2016, IAB, Google Bonfire, EXMa Colombia entre otros.

En diciembre del 2018 Lina co-desarrollo y lanzo la linea de maquillaje Pau by Pautips con la Youtuber Paula Galindo.

En enero del 2019 recibió un reconocimiento del Ejército Nacional de Colombia y en agosto dio una conferencia de Marketing Relacional y de Influencias en la Universidad EAM en su ciudad natal Armenia, Colombia.