Usuaria:Teresa Manuel Sánchez/PRACTICA 01 Teresa Manuel Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre

ESTE ES EL ESPACIO DE PRUEBAS DE Teresa Manuel Sánchez.

Traducción del texto Studio System[editar]

El término sistema de estudios es un método de producción y distribución de películas dominado por un pequeño número de “grandes” estudios en Hollywood. A pesar de que el término se sigue usando a día de hoy para referirse al sistema y la producción de los estudios más importantes, originalmente el término hace referencia a la práctica que llevaban a cabo las empresas cinematográficas de los años 20 a los años 60 de a) rodaje particular de filmes (la mayoría con una plantilla creativa con contratos a largo plazo), y b) dominio de la proyección a través de la integración vertical, es decir, la propiedad o control efectivo de los distribuidores y laexhibición, que garantiza ventas adicionales de películas mediante técnicas de manipulación de reservas.

Una resolución del tribunal supremo de EE.UU. en 1948 dictaminó en contra del sistema de estudios de acuerdo con las leyes anti-monopolistas. Este fallo buscaba separar la producción de la distribución y la exhibición y acabar con este tipo de prácticas, de este modo se acabaría pronto con el sistema de estudios. Para 1954, cuando la televisión empezaba a competir por la audiencia y se fracturaban las últimas conexiones entre un estudio y una cadena de cines, la histórica del sistema de estudios terminó.

El período que se extiende desde la introducción del sonido hasta la decisión de los jueces y el comienzo de la separación de los estudios, entre 1927/29 hasta 1948/49, algunos historiadores del cine denominan a este periodo como la Edad de Oro de Hollywood. (Aunque muchos historiadores contemporáneos del cine debaten que esta edad fuera muy dorada en el sentido "artístico" que se refiere, debido a la censura y a la mediocridad de que muchas películas estaban hechas por los "magnates" de los estudios.)

Durante la presunta Edad Dorada, ocho compañías constituían los llamados majors que establecieron los sistemas de estudios de Hollywood. De estos ocho, cinco eran conglomerados totalmente integrados, que combinaban la propiedad de un estudio de producción, la división de la distribución y un cuantioso número de teatros, y contrataciones de artistas y profesionales del ramo: Fox Film Corporation (la actual 20th Century Fox), Loew's Incorporated (dueña de la cadena de cine más importante de América y compañía fundadora de Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures y Warner Bros. Dos de las más importantes (Universal Pictures y Columbia Pictures) estuvieron organizados de manera similar, aunque nunca fueron propietarios más que de cadenas pequeñas de cine. El octavo de los principales de la Edad de Oro, United Artists, tenía cines, además del acceso a dos instalaciones de producción que eran propiedad de los miembros de su grupo corporativo, pero principalmente funcionaban como agencia de distribuión, que prestaba dinero a los productores independientes y estrenando sus películas.