Usuaria:Jaluj/Taller/Premio Científicas que Cuentan

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Científicas que Cuentan es un premio otorgado todos los años por el gobierno argentino y la embajada de Francia en Argentina.

El Premio Científicas que Cuentan tiene como objetivo reconocer el destacado trabajo de mujeres en los ámbitos de la ciencia y la tecnología con el objetivo de ampliar las voces y canales de comunicación para abordar las desigualdades de género y evitar estereotipos masculinos.[1] Este premio es organizado por el Centro Cultural de la Ciencia en colaboración con el Programa Nacional para la Igualdad de Género del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, el CONICET, el Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina.[2]

Uno de sus propósitos es valorar las contribuciones de las mujeres en el ámbito científico, tecnológico y de la innovación, en el desarrollo de la cultura científica. Además, busca fomentar la participación activa de las mujeres que se desempeñan en el sector científico, tecnológico y de la innovación en acciones de divulgación científica y comunicación pública. También pretende motivar a la comunidad científica y tecnológica en general a incorporar la perspectiva de género en sus proyectos de comunicación pública. Por último, busca fortalecer los lazos de colaboración científica y tecnológica entre Argentina y Francia, especialmente en aquellos proyectos que persiguen la equidad de género en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Perspectives (19 de mayo de 2023). «Se lanzó la segunda edición del Premio “Científicas que Cuentan”». Perspectives. Consultado el 25 de mayo de 2023. 
  2. «Reconocimiento al aporte de las mujeres en la comunicación científica». 19 de mayo de 2023. Consultado el 25 de mayo de 2023. 
  3. «Científicas que cuentan». Consultado el 25 de mayo de 2023. 


Enlaces externos[editar]