Usuaria:Jaluj/Taller/Erika Rosenberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esto es una página para pruebas Jaluj. Esto es una página de usuario de Wikipedia. Esto no es un artículo enciclopédico.


 Vaciar esta subpágina de usuario 

Haga clic aquí y agregue en la parte superior de la página:
#REDIRECCIÓN [[Usuaria:Jaluj/Taller]]

Erika Rosenberg es[1][2][3][4]


Su investigación sobre las emociones y el sistema de codificación facial ha examinado cómo los sentimientos se revelan en las expresiones faciales, cómo los factores sociales influyen en las señales emocionales y cómo la ira afecta a la salud cardiovascular. Sus intereses de investigación actuales incluyen estudios de colaboración que integran la psicología occidental con las prácticas budistas para mejorar el funcionamiento emocional y cognitivo.[5]

La doctora Erika Rosenberg es una experta de renombre mundial en expresiones faciales de emoción y en el Sistema de Codificación de Acciones Faciales. Forma y asesora sobre la medición facial a clientes académicos, corporativos y de la industria del entretenimiento. En el Centro para la Mente y el Cerebro de la UC Davis, la Dra. Rosenberg es investigadora principal del Proyecto Shamatha, un estudio multidisciplinar sobre cómo la meditación intensiva afecta a la cognición, la emoción y la neurofisiología. La Dra. Rosenberg también enseña meditación, y ha tendido un puente entre la ciencia psicológica y la meditación en su trabajo como profesora principal en el Centro de Investigación y Educación sobre la Compasión y el Altruismo de la Universidad de Stanford, como profesora fundadora del Instituto de la Compasión, y como profesora del Instituto Nyingma de Estudios Tibetanos en Berkeley.[6]

Rosemberg comenzó a estudiar la relación entre el comportamiento y la fisiología primero en neurociencia y luego en psicología de la salud en la Universidad de California. Aquí conoció a Paul Ekman, autor de la teoría neurocultural de las emociones, del que se convirtió en su primera alumna. Con Ekman, además de haber compartido una gran cantidad de investigaciones sobre el tema, escribió el manual What the Face Reveals (Lo que el rostro revela), un texto que recoge las principales y más importantes aplicaciones de investigación del Sistema de Codificación de la Acción Facial. El llamado FACS, es hoy en día el método más famoso y fiable para la lectura de las expresiones faciales; un sistema de codificación, análisis y medición que se ha consolidado en el ámbito científico como la herramienta más eficaz y completa para el estudio de las expresiones faciales. Muy extendida en la comunidad científica y utilizada en los programas de formación del FBI y otros aparatos relacionados con la seguridad, es objeto de una gran cantidad de investigaciones aplicadas en una gran variedad de campos y de diversas publicaciones.

En la actualidad, Erika Rosenberg no sólo imparte seminarios por todo el mundo, sino que también es profesora del Center for Compassion & Altruism Research de Stanford y profesora de meditación en la Universidad de Berkeley, ocupándose de las conexiones entre la ciencia y la meditación, tanto como experta en la codificación de las expresiones faciales como en calidad de científica que estudia las emociones. [7]​    

En su libro What the Face Reveals: Basic and Applied Studies of Spontaneous Expression Using the Facial Action Coding System (FACS) [8][9]​ aborda temas y cuestiones clave, como las diferencias dinámicas y morfológicas entre las expresiones voluntarias e involuntarias, la relación entre lo que las personas muestran en sus rostros y lo que dicen sentir, si es posible utilizar el comportamiento facial para establecer distinciones entre las poblaciones psiquiátricas, y hasta qué punto ha progresado la investigación sobre la automatización de la medición facial.[10]

Título de la segunda sección[editar]

texto


El artículo termina aquí.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Las expresiones faciales de Donald Trump». ASENOVE. 13 de septiembre de 2021. Consultado el 27 de junio de 2022. 
  2. «Erika Rosenberg». Compassion Institute (en inglés estadounidense). Consultado el 27 de junio de 2022. 
  3. «Reading President Trump's Facial Expressions | Psychology Today». www.psychologytoday.com (en inglés). Consultado el 27 de junio de 2022. 
  4. «Erika Rosenberg». IMDb. Consultado el 27 de junio de 2022. 
  5. Feist, Gregory J.; Rosenberg, Erika L. (2018). Psychology: Perspectives and Connections (en inglés). McGraw-Hill Education. ISBN 978-1-260-09200-4. Consultado el 27 de junio de 2022. 
  6. «Erika L. Rosenberg Ph.D. | Psychology Today». www.psychologytoday.com (en inglés). Consultado el 27 de junio de 2022. 
  7. «Facial action coding come trend del futuro - Erika Rosenberg». Beyond International (en inglés estadounidense). 1 de abril de 2020. Consultado el 27 de junio de 2022. 
  8. Ekman, Paul, Rosenberg, Erika L (2005), What the face reveals basic and applied studies of spontaneous expression using the Facial Action Coding System (FACS) (en english), OCLC 1074005976, consultado el 27 de junio de 2022 .
  9. Ekman, Paul; Rosenberg, Erika L. (14 de abril de 2005). What the Face Reveals: Basic and Applied Studies of Spontaneous Expression Using the Facial Action Coding System (FACS) (en inglés). Oxford University Press. ISBN 978-0-19-979272-6. Consultado el 27 de junio de 2022. 
  10. Ekman, Paul, ed. (2005). What the Face Reveals: Basic and Applied Studies of Spontaneous Expression Using the Facial Action Coding System (FACS). Series in Affective Science (2 edición). Oxford University Press. ISBN 978-0-19-517964-4. doi:10.1093/acprof:oso/9780195179644.001.0001/acprof-9780195179644. Consultado el 27 de junio de 2022. 

Bibliografía[editar]

  • título. 
  • título. 

Enlaces externos[editar]