Usuaria:ClimentLaila/PRACTICA 01 ClimentLaila
ESTE ES EL ESPACIO DE PRUEBAS DE ClimentLaila
El estudio del sistema (el cual ha sido usado durante el período conocido como la Era Dorada de Hollywood) es un método de producción y distribución cinematográfica dominado por un reducido número de los ''principales'' estudios en Hollywood. Aunque hoy en día el término es usado como referencia a los sistemas de producción de los grandes estudios, históricamente el término se refiere a la realización de estudios de largometrajes entre los años 1920 y 1960 y la producción de películas con personal creativo bajo contratos de larga duración y una exhibición dominante a través de una integración vertical, i.e., la propiedad o el control efectivo de distribución y exhibición, garantiza ventas adicionales a través de técnicas manipuladoras de contratación como el bloqueo de reservas.
El estudio del sistema se vio en peligro por las leyes anticonfianza del Tribunal Supremo en 1948, cuyas reglas buscaban la separación de la producción de la distribución y exhibición, y acabó con dichas prácticas, lo que supuso el final del estudio del sistema. En 1954, con la televisión compitiendo por la audiencia y los últimos enlaces operativos entre las grandes producciones de estudio y la cadena del teatro rota, la era histórica del estudio del sistema había llegado a su fin.
El período se extiende desde la introducción del sonido hasta el principio de la desaparición del estudio del sistema, 1927-1948, al cual muchos historiadores de cine se refieres como la Era Dorada de Hollywood. La Era Dorada es una distinción puramente técnica y no debe confundirse con el estilo de crítica cinematográfica conocido como el cine Clásico de Hollywood, un estilo de película americana que se ha desarrollado desde 1917 hasta 1963 y lo caracteriza hasta día de hoy. Durante la llamada Era Dorada, ocho compañías constituían los mayores estudios que promulgaban el estudio del sistema. De esos ocho, cinco fueron complemente conglomerados integrados, combinando la propiedad de un estudio de producción, la distribución y la cadena substancial de teatros con la contratación de actores y personal cinematográfico: Fox Film Corporation (anterior 20th Century Fox), Loew's Incorporated (dueño de el mayor circuito de teatros de América y la compañía similar Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures, y Warner Bros, United Artists, adquirieron unos cuantos teatros y tuvieron acceso a dos facilidades productoras de miembros de su grupo propietario, pero funcionó principalmente como un distribuidor, prestando dinero a productores independientes y estrenando sus películas.
Los años 1927 y 1928 han sido vistos como el comienzo de la Era Dorada de Hollywood y el gran paso final para establecer el control del sistema de estudio en el negocio cinematográfico americano. El éxito de The Jazz Singer en 1927, el primero largometraje con sonido (de hecho la mayoría de sus escenas no tenían sonido directo), aumentó la popularidad del, por aquel entonces, pequeño estudio Warner Bros. En los años siguientes se vio tanto la introducción del sonido en la industria como otros dos grandes éxitos para Warners: The Singing Fool, la continuación aún más exitosa de The Jazz Singer, y la primera película entera con sonido, Lights of New York. Fue igual de importante la evolución fuera de la pantalla. Warner Bros, ya con un beneficio notable, adquirió la cadena cinematográfica Stanley en septiembre de 1928. Un mes después, compró participación mayoritaria de la compañía de producción First National, la cual era antes más importante que Warners. Con la adquisición de First National no obtuvieron un estudio de 0,55km2, sino que también una gran sarta de estudios cinematográficos. Warners estaba en la cúspide del éxito.