Usuaria:A.lorenzo/Taller
Historia
[editar]Los barrios de Gijón van apareciendo a medida que se van haciendo parcelaciones en la segunda mitad del siglo XIX y su trama varía de uno a otro de acuerdo con la situación de partida. En el origen de las parcelaciones del siglo XIX está la normativa municipal para el control del crecimiento espacial de la ciudad, en razón de la cual, los propietarios del suelo exterior al perímetro administrativamente urbano gozaron de plena y absoluta libertad para la organización del uso y distribución de sus terrenos, dedicados hasta entonces a labores agrícolas de escaso rendimiento.
[1]
Barrio de El Coto (Gijón)
[editar]El Coto se desplegó en una trama regular, con calles perpendiculares entre sí. La construcción adoptó tipologías de vivienda unifamiliar con jardín y pequeños bloques exentos, lo que hizo del barrio un sector con una relativamente baja densidad poblacional.
Entre El Llano y El Coto se creó en los últimos años, aprovechando una ladera situada al norte del cementerio de Ceares, el Parque de Los Pericones.
Referencias
[editar]- ↑ García de Castro Valdés, César (1999). Gijón. Guia histórico-artística. Trea. p. 69. ISBN 84-95178-34-6.
Bibliografía
[editar]García de Castro Valdés, César y Ríos González, Sergio, Gijón, Guía histórico-artística. Trea, 1999 Llordén Miñambres, Moisés, Desarrollo económico y urbano de Gijón. Siglos XIX y XX. Universidad de Oviedo, 1994