Universidad del Istmo (Panamá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La universidad del Istmo fue fundada en el año de 1987 en Ciudad de Panamá, tiene su sede principal en la Ciudad de Panamá y sedes regionales en David, La Chorrera, Los Pueblos, Santiago, Colón, Chitré, Penonomé, y Changuinola, La Universidad del Istmo tiene alrededor de 6.500 alumnos, y tiene programas en 4 facultades: Ciencias Administrativas y Financieras, Educación y Comunicación, Derecho Ciencias políticas, e Ingenierías y Tecnologías de la Información. Adicionalmente, cuenta con programas de educación virtual.

La universidad del Istmo pertenece a la Red Ilumno, red mundial de universidades con asociados en varios países de Latinoamérica.

Universidad del Istmo

Misión[editar]

Transformar el desarrollo de la Educación Superior a través de la investigación, la internacionalización, la innovación tecnológica y la accesibilidad, mediante acciones sostenibles de calidad.

Visión[editar]

Posicionarse como la solución de excelencia académica competitiva y con sólido compromiso sociocultural.

Red Ilumno[editar]

La Universidad del Istmo hace parte de la Red Ilumno, conformada por once universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Paraguay. Esta asociación de instituciones de educación superior conforma una comunidad de 250 mil estudiantes y graduados, convirtiéndose así en una de las comunidades académicas más grandes de Latinoamérica.[1]

Enlaces externos[editar]