Universidad de Skopie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Универзитет „Св. Кирил и Методиј“ - Скопје
Universidad de Skopie
Tipo pública
Fundación 1949
Localización
Dirección Skopje Bandera de Macedonia República de Macedonia
Academia
Empleados aprox. 2.300
Estudiantes aprox. 36.700
Administración
Rector Prof. Dr. Velimir Stojkovski
Sitio web
www.ukim.edu.mk
Edificio de la Universidad de Skopie.
Ss. Cyril and Methodius University of Skopje.jpg

La Universidad de Skopie (de nombre completo: Universidad „St. Cirilo y Metodio“ - Skopje; en macedonio: Универзитет „Св. Кирил и Методиј“ - Скопје) es la universidad más grande de República de Macedonia.

La universidad de Skopie se fundó en 1949 y en los años 2000 tenía una cantidad de 36.700 estudiantes.

La oferta académica comprende cantidad de especialidades técnicas, humanísticas, médico-biológicas y artísticas, así como idiomas, Ciencias Sociales, Historia, Ciencias Culturales, Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias.

Al campus de la universidad pertenecen también institutos localizados fuera de Skopie: en Štip se encuentra el instituto de Minería y Geología y una de las dos facultades de ciencias educativas, mientras que en Kočani se encuentra el instituto para el cultivo del arroz.

La facultad de teología ortodoxa de Skopie, fundada en 1977[1] no pertenece a la universidad, sino que se trata de un centro superior independiente que coopera con la universidad.

Bibliografía[editar]

  • Gerhard Behrend, Der schwierige Beginn - Erfahrungen beim Aufbau der Zusammenarbeit mit der Universität „Ss. Kiril i Methodij“ in Skopje, in: Krieg und Frieden auf dem Balkan - Makedonien am Scheideweg?, hrsg. v. Walter Kolbow, 2001, ISBN 3-7890-7561-2

Referencias[editar]

  1. Православен Богословски Факултет Св. Климент Охридски, Скопје (en inglés)

Enlaces externos[editar]