Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH CATOLICA o ULADECH) es una universidad católica en Chimbote, Perú.[1]

La universidad fue fundada en 1985. La ley Nº 24163 estableció la universidad.[2]

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – ULADECH CATOLICA, fue creada con la Ley N°24163 en el año 1985, y en la ciudad de Chiclayo comienza a funcionar con Resolución N°368-2001 se inicia con una sola carrera que es la escuela de Derecho y, con Resolución N°228-2004 con las escuela de Administración y Educación Inicial y Primaria, Resolución N° 806- del 2003 con la Escuela de Contabilidad y con la Resolución. N°1342 del 2012 con la escuela de psicología y cuyo representante es el Mg. Lolo Avellaneda Callirgos quien está encargado la Coordinación de la Filial de Chiclayo.

Cuenta con una población de 680 alumnos, así como también con su terreno propio para su respectiva construcción y en el mes de mayo del 2016 se estará haciendo uso de dicho local con su moderna infraestructura.

Facultades[editar]

A partir de este histórico suceso la Uladech Católica contribuye a la misión evangelizadora de la Iglesia y se configura como un centro de formación humanística, orientado por los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, otorgando un servicio de calidad para el bien común. Asimismo, garantiza el mejoramiento académico profesional a través de convenios internacionales y culturales con otras universidades.

Es preciso resaltar que la categorización de la Uladech como Católica no producirá restricciones en la libertad de credo, porque nos caracterizamos por ser una universidad "inclusiva", no sólo en sus costos accesibles sin fines de lucro, sino también en el aspecto religioso.

Actualmente, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote funciona a través de sus cinco facultades:

CIENCIAS DE LA SALUD: Escuela Profesional de: Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Obstetricia, Odontología y Psicología. EDUCACIÓN Y HUMANIDADES: Escuela Profesional de Educación Inicial, Primaria. DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS: Escuela Profesional de Derecho. CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS (CCFA): Escuela Profesional de: Administración, Administración Turística y Contabilidad. INGENIERÍA: Escuela Profesional de: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas.

Asimismo, cuenta aproximadamente con 45000 estudiantes en sus diversas escuelas profesionales y funciona a través de sus Centros Uladech Católica, establecidos oficialmente a nivel nacional.

Rectorado de la Uladech catolica

FILIALES[editar]

FILIAL LIMA

La ULADECH Católica Filial Lima fue creada con Resolución N°303-1999-CU-ULADECH de fecha 30 de diciembre del 1999. El 22 de noviembre de 2008 la Universidad Los Ángeles de Chimbote se erige como una Universidad Católica en la Catedral de la Diócesis de Chimbote, ajustando su Estatuto a las normas del derecho canónico mediante el cambio de denominación autorizado mediante la Resolución N° 119-2009-CONAFU, del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, de fecha 11 de marzo de 2009. Actualmente la Filial Huaraz cuenta con más de 1500 estudiantes entre pre y posgrado.


FILIAL PUCALLPA

La ULADECH Católica Pucallpa fue creada con Resolución N°155-2001-CU-ULA de fecha 4 de mayo de 2001. El 22 de noviembre de 2008 la Universidad Los Ángeles de Chimbote se erige como una Universidad Católica en la Catedral de la Diócesis de Chimbote, ajustando su Estatuto a las normas del derecho canónico mediante el cambio de denominación autorizado mediante la Resolución N° 119-2009-CONAFU, del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, de fecha 11 de marzo de 2009. Actualmente la Filial Pucallpa cuenta con más de 2000 estudiantes en pre y posgrado.

FILIAL JULIACA

La ULADECH Católica, filial Juliaca, se ubica en la meseta del Collao, al noroeste del Lago Titicaca, en la ciudad de Huaraz, con el propósito de formar profesionales competentes en las diferentes carreras que ofrece a la universidad. Al mismo tiempo está vinculada con grupos de interés a nivel local, a fin de favorecer y mejorar las actividades de investigación y proyección social que desarrolla la universidad; orientados por los principios y valores católicos que permiten impulsar la participación de la comunidad docente, estudiantil y personal administrativo.

FILIAL SATIPO

La ULADECH Católica Filial Satipo fue creada con Resolución N°301-1999-CU-ULA de fecha 30 de diciembre del 1999. El 22 de noviembre de 2008 la Universidad Los Ángeles de Chimbote se erige como una Universidad Católica en la Catedral de la Diócesis de Chimbote, ajustando su Estatuto a las normas del derecho canónico mediante el cambio de denominación autorizado mediante la Resolución N° 119-2009-CONAFU, del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, de fecha 11 de marzo de 2009. Actualmente la Filial Satipo cuenta con más de 1000 estudiantes entre pre y posgrado.

FILIAL HUÁNUCO

La ULADECH Católica Filial Huánuco fue creada con Resolución N°1680-2010-CU-ULADECH de fecha 18 de octubre del 2010. El 22 de noviembre de 2008 la Universidad Los Ángeles de Chimbote se erige como una Universidad Católica en la Catedral de la Diócesis de Chimbote, ajustando su Estatuto a las normas del derecho canónico mediante el cambio de denominación autorizado mediante la Resolución N° 119-2009-CONAFU, del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, de fecha 11 de marzo de 2009. Actualmente la Filial Huánuco cuenta con más de 1000 estudiantes entre pre y posgrado.

Referencias[editar]

  1. "Contactar." (Archivo) Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Consultado el 21 de noviembre de 2013. "Av. Bolognesi N° 835, Chimbote - Perú"
  2. "Historia de la ULADECH." (Archivo) Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Consultado el 21 de noviembre de 2013.

Enlaces externos[editar]