United International Pictures

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

United International Pictures es un joint venture de Paramount Pictures y Universal Studios, para distribuir los largometrajes lanzados por ambos estudios fuera de los Estados Unidos, Canadá y el Caribe angloparlante. Fue el sucesor de Cinema International Corporation.

UIP también tenía los derechos de distribución cinematográfica a nivel internacional de Metro-Goldwyn-Mayer (que incluía la Metro-Goldwyn-Mayer y United Artists; ambos son ahora propiedad parcial de Sony Corporation of America) cuando MGM formaba parte de la empresa. En 2000, como MGM dejó UIP, los derechos pasaron a 20th Century Fox (propiedad de News Corporation).

La compañía se formó en 1981 después de que MGM compró United Artists, y fusionó su división de distribución internacional con lo que se llamó entonces Cinema International Corporation, que alguna vez tuvo una división de vídeo doméstico.

En 1997 empezó a distribuir los largometrajes de Dreamworks SKG, compañía fundada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen.

La compañía tiene su sede en Londres, Reino Unido, con oficinas en 34 países y está representada en otros 23 países. Las oficinas regionales se encuentran en Singapur, Japón, Holanda, Brasil y Sydney, Australia.

A partir de 2007, UIP había reducido considerablemente sus operaciones internacionales. Actualmente, UIP sigue distribuyendo películas en 19 países: Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, Grecia, Hungría, India, Malasia, México, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Tailandia y Turquía.