Unidad de datos de protocolo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
PDUs.PNG

Las unidades de datos de protocolo, también llamadas PDU , se utilizan para el intercambio de datos entre unidades disparejas, dentro de una capa del modelo OSI. Existen dos clases:

  • PDU de datos, que contiene los datos del usuario principal (en el caso de la capa de aplicación) o la PDU del nivel inmediatamente inferior.
  • PDU de control, que sirven para gobernar el comportamiento completo del protocolo en sus funciones de establecimiento y unión de la conexión, control de flujo, control de errores, etc. No contienen información alguna proveniente del nivel N+1.

Cada capa del modelo OSI en el origen debe comunicarse con capa igual en el lugar destino. Esta forma de comunicación se conoce como comunicación de par-a-par.

Durante este proceso, cada protocolo de capa intercambia información en lo que no se conoce como unidades de datos, entre capas iguales. Cada capa de comunicación, en el computador origen, se comunica con un PDU específico de capa y con su capa igual en el computador destino.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]