Twitch Plays Pokémon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Twitch Plays Pokémon (lit. Twitch juega Pokémon) fue un experimento social realizado en el canal homónimo de la página web de emisión de vídeos Twitch, en el que miles de usuarios pueden jugar simultáneamente en tiempo real a una de las entregas de Pokémon escribiendo comandos de acción para el personaje en el chat del sitio.

Desarrollado por un programador australiano anónimo y lanzado el 12 de febrero de 2014, la emisión se volvió sorprendentemente popular, alcanzando una media de 80.000 espectadores, de los que al menos el 10% participaban activamente. El 20 de febrero del mismo año, la emisión alcanzó un total de 20 millones de espectadores, con un pico de 120,000 espectadores simultáneos y aproximadamente 658.000 usuarios participando.

El experimento ha ganado atención por su interactividad, su naturaleza errática y caótica, con grandes retos para la gran cantidad de usuarios que tiene y que los hace enfrentarse a la difícil tarea de llegar a acuerdos entre la masiva población para avanzar en el juego. Gracias a esta popularidad, Twitch Plays Pokémon ha sido el origen de nuevos memes de internet y una idiosincrasia propia que lo diferencia de la línea argumental normal de los videojuegos originales de la saga, debido a eventos (principalmente errores) sucedidos por liberaciones de pokémon o nombres extravagantes de estos.

Otra de las actividades que ofrece el juego son batallas con apuestas depositas una catidad de puntos y cuando participes obtendra o perdera puntos existen casos en las que puedes hacer un todo o nada y tener la posibilidad de tenerlo todo o no tener nada esta actividad se lleva a cabo casi todo el tiempo

También contamos con un sistema de anarquia o de monarquia los cuales casi siempre esta en anarquia en el cual gobierna el caos pero todo el mundo con mismas condiciones y derechos pueden ejecutar el comando mientras que el otro modo solo unos pocos o los que mas privilegios tengan en el canal seran los que participen limitando el trafico de comandos haciendo que los únicos validos sean aquellos que ayuden avanzar y no a retroceder este modo no es algo que comunmente se use solo salvo que estemos en la recta final del juego o cuando han pasado muchos dias y no han podido hacer pogreso alguno

Enlaces externos[editar]