Turbidimetría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La turbidimetría (el nombre que se deriva de la turbidez) es el proceso de medir la pérdida de intensidad de la luz transmitida debido al efecto de dispersión de las partículas suspendidas en ella. La luz pasa a través de un filtro creando una luz de longitud de onda conocida que luego pasa a través de una cubeta que contiene una solución. Una célula fotoeléctrica recoge la luz que pasa a través de la cubeta. Luego se da una medida para la cantidad de luz absorbida.[1]

La turbidimetría se puede usar en biología para encontrar el número de células en una solución.[2]

Inmunoturbidimetría[editar]

La inmunoturbidimetría es una herramienta importante en el amplio campo del diagnóstico de la química clínica. Se utiliza para determinar proteínas séricas no detectables con los métodos de química clínica clásica. La inmunoturbidimetría utiliza la reacción clásica antígeno-anticuerpo. Los complejos antígeno-anticuerpo son partículas que pueden detectarse ópticamente con un fotómetro.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mary C. Haven; Gregory A. Tetrault; Jerald R. Schenken (1994). Laboratory Instrumentation. John Wiley and Sons. ISBN 0471285722. 
  2. D. M. Vasudevan; DM Vasudevan; S Sreekumari; Vaidyanathan Kannan (2010). Textbook of Biochemistry for Medical Students (6th edición). Jaypee Medical Publishers. ISBN 9350250160.