Tropa de choque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tropas de choque»)
Foto de los ejercicios del batallón de tormenta en Levico, Italia

Las tropas de choque o tropas de asalto son formaciones creadas para dirigir un ataque. "Tropa de choque" es un calco, una traducción libre[1]​ de la palabra alemana Stoßtrupp. Las unidades militares que contienen tropas de asalto suelen estar organizadas para la movilidad con la intención de penetrar a través de las defensas enemigas y atacar a las zonas traseras vulnerables del enemigo.

Aunque el término "tropas de choque" se hizo popular en el siglo XX, el concepto no es nuevo, ya que los ejércitos de Europa occidental llamaban 'esperanza perdida a este mismo componente de choque. En la actualidad, el término se utiliza muy poco; sus conceptos estratégicos han quedado obsoletos y se han convertido en el pensamiento militar contemporáneo estándar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Aunque la palabra alemana Stoß se traduce normalmente como choque o a un efecto similar al choque, como en Erdstoß (onda sísmica), en este caso stoß deriva directamente del verbo stoßen (empujar), en referencia a la primaria función de los Stoßtruppen, conocido en Alemania como vorstoßen (llevar un ataque hacia adelante, penetrar en las lineas enemigas).