Trilogía de Nemo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trilogía de Nemo
Nemo Trilogy
Comic image missing.svg
Publicación
Formato Serie limitada de tres (3) tomos
Primera edición Nemo: corazón de hielo
27 de febrero de 2013 [1]
Nemo: las rosas de Berlín
26 de febrero de 2014 [2]
Nemo: río de fantasmas
25 de marzo de 2015 [3]
Última edición Nemo Trilogy
Slipcase Edition
ISBN 978-1-60309-381-1
Editorial Knockabout Comics (RU)
Top Shelf Productions (USA)
Planeta Cómics (ESP)
N.º de páginas Cincuenta y seis (56) páginas
Precio facial 9,99 £ (RU)
14,95 U$ (USA)
8,95 (ESP)
Contenido
Tradición Cómic británico
Género Cómic de aventuras
Cómic fantástico
Historietas Corazón de hielo
Las rosas de Berlín
Río de fantasmas
Personajes principales Janni Dakkar
Dirección artística
Creador(es) Alan Moore
Kevin O’Neil
Guionista(s) Alan Moore
Dibujante(s) Kevin O’Neil
Serie
Volumen anterior The League of
Extraordinary Gentlemen
Volumen III: Century
Volumen siguiente The League of
Extraordinary Gentlemen
Volumen IV: The Tempest[4]

La trilogía de Nemo, es una serie derivada de cómics escrita por Alan Moore e ilustrado por Kevin O’Neil. Publicada por Top Shelf Productions en Estados Unidos y Knockabout Comics en el Reino Unido; fue publicada en castellano por la editorial Planeta Cómics. Ambientada en el mismo universo de la liga, este nos presenta la vida y aventuras de Janni Dakkar; la heredera del Capitán Nemo. Esta fue presentada por primera vez en el primer capítulo del Volumen III: Century.

Nemo: Corazón de hielo[editar]

Diecisiete años antes, la bandolera-científica Janni Nemo viajó a través de los hielos para alcanzar la Antártida y resolver el gravoso legado de su padre en una tempestad de locura y pérdida, de la que tanto ella como el Nautilus escaparon por los pelos.Ahora, en 1941, con su hija estratégicamente casada con un miembro de la familia del influyente militar Jean Robur, los exploradores de Janni solo tienen contacto superficial con el necio dictador germano Adenoid Hynkel.

Pero cuando la reina pirata se entera de que sus seres queridos permanecen secuestrados en la inquietante Berlín, no tiene otra opción que intervenir directamente, viajando con su envejecido amante Broad Arrow Jack hasta las entrañas de la bestial metrópolis. En esta ciudad alienada, les esperan monstruos, criminales y leyendas, incluyendo un oscuro colega de Mina Murray. Pero más allá de todos estos inquietantes adversarios, habrá algo mucho, mucho peor...

Nemo: Las rosas de Berlín[editar]

Nemo: Río de fantasmas[editar]

Ambientada en 1975, la octogenaria reina pirata Janni Dakkar centra sus últimas fuerzas en perseguir a los fantasmas de su pasado en un viaje por la Amazonia. Janni no partirá de este mundo sin antes combatir a su némesis, la reina egipcia Ayesha. Entre su tripulación cuenta a Ursula,el coronel Manfred Mors y su guardaespaldas Hugo Coghlan.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Moore, Alan; O'Neill, Kevin (2013). Top Shelf Productions, ed. Nemo: Heart of Ice. The League of Extraordinary Gentlemen (en inglés) (primera edición). Top Shelf Productions. p. 56. ISBN 978-1-60309-274-6. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
  2. Moore, Alan; O'Neill, Kevin (2013). Top Shelf Productions, ed. Nemo: The Roses of Berlin. The League of Extraordinary Gentlemen (en inglés) (primera edición). Marietta (Georgia): Top Shelf Productions. p. 56. ISBN 978-1-60309-320-0. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
  3. «Nemo: River of Ghosts» (en inglés). 
  4. «Alan Moore & Kevin O'Neill present The League of Extraordinary Gentlemen, Volume IV: THE TEMPEST» (en inglés). San Diego, California. 20 de julio de 2017. p. Top Shelf Productions. Consultado el 7 de febrero de 2018. 

Enlaces externos[editar]