Tres de Corazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tres de Corazón
Tr3sdeCoraZón
Datos generales
Origen Medellín, Colombia
Información artística
Género(s) Punk Rock
Rock
Período de actividad 2002-presente
Discográfica(s) Independientes
Web
Sitio web https://www.reverbnation.com/tr3sdecorazon
Miembros

Sebastián Mejía
Jorge Iván Botero
Julio César Osorio
Exmiembros

Andrés Felipe Muñoz (Despedido)

Tres de Corazón es una banda de Punk Rock de origen colombiano de la ciudad de Medellín. Inició en el año 2002 con gran acogida por los seguidores del Rock en Colombia.[1]​ La banda ya cuenta con seis trabajos discográficos, además de un reconocimiento en Latinoamérica en países como México, Argentina y Norteamérica en Estados Unidos;[2]​ con varios conciertos desarrollados en dichos países. Su primer álbum se llamó "No hay tiempo que perder" en el año 2003. El segundo trabajo discográfico se llamó "Cien por ciento" del año 2005. Después de tres años lanzan al mercado "La vida sigue" y en el 2010 lanzan "Quietos Todos". En el año 2014 lanzan "Dame Una Alegría" canción homenaje a la Selección Colombia de fútbol, para el mundial Brasil 2014. Más adelante, en el mismo año publican se segundo sencillo "Ecuación De Amor". Ambas canciones provenientes del álbum "Arriba Las Banderas".

Controversia por proceso penal del ex baterista Andrés Felipe Muñoz.[editar]

El 14 de febrero de 2024, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín declaró a Andrés Felipe Muñoz culpable por el delito de aborto no consentido cometido contra su expareja, Milena Uribe, y condenándolo a 85 meses de prisión domiciliaria el 28 de febrero de 2024. “El acusado preparó de manera voluntaria y consciente un refresco adquirido en la clínica Las Vegas donde estaba acompañado de Milena a la espera del resultado de un examen de laboratorio, teniendo la consciencia y voluntariedad de hacer que aquella ingiriera el refresco con el fármaco que produciría el aborto”, indica la sentencia. El señor Muñoz sostuvo una relación casual por fuera de su matrimonio con Milena Uribe durante cuatro años, y ella quedó en embarazo. Cuando ella le anunció el resultado de las pruebas de embarazo, el señor Muñoz dijo que no podía tener un hijo porque tenia planes de casarse.

Seguido a esta noticia la banda Tr3s de Corazón envía un comunicado por medio de sus redes sociales donde informa la no continuidad de Andrés Felipe Muñoz: “Nosotros, Tr3sdeCorazon, ante los hechos conocidos por la opinión pública sobre el fallo conferido en segunda instancia que implica a nuestro baterista Andrés Felipe Muñoz, queremos expresar que somos respetuosos de la justicia colombiana. Comunicamos que, a partir de la fecha, Felipe no hace ya parte de la banda ni de las actividades asociadas a ella. Como familia que hemos sido pedimos respeto por nuestra intimidad en este tránsito. A todos los seguidores que nos han acompañado por décadas agradecemos su comprensión en estos momentos.”

Miembros[editar]

Exmiembros[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

https://www.eltiempo.com/amp/justicia/delitos/lider-de-la-barra-los-del-sur-condenado-por-delito-de-aborto-sin-consentimiento-855071 14 de febrero de 2024 El Tiempo - Líder de la barra ‘Los del Sur’, condenado por delito de aborto sin consentimiento

https://www.elcolombiano.com/amp/tendencias/tr3s-de-corazon-ya-son-dos-el-grupo-paisa-despidio-a-andres-felipe-munoz-lara-luego-de-ser-condenado-por-la-justicia-AF23734510. 14 de febrero de 2022 El Colombiano - Tr3s de Corazón ya son dos: el grupo paisa despidió a Andrés Felipe Muñoz Lara luego de ser condenado por la justicia.

Enlaces externos[editar]