Transcripción (servicio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un servicio de transcripción es una actividad que convierte la voz (ya sea en vivo o grabada) en un documento de texto escrito o electrónico.

Los servicios de transcripción se proporcionan a menudo en los negocios, en relación con asuntos legales o para fines médicos. El tipo más común de transcripción es desde una fuente de lengua hablada a texto, como un archivo de ordenador para la imprimir un documento como un informe.

Los ejemplos más comunes de transcripciones fuera del sentido académico son los procedimientos de las audiencias judiciales, como un juicio penal (por un taquígrafo judicial) o de las notas de voz grabadas de un médico (transcripción médica). Algunas empresas de transcripción pueden enviar a su personal para eventos, conferencias o seminarios, que posteriormente convierten el contenido hablado en texto.

Podcasts[editar]

Se pueden transcribir segmentos de audio y / o grabaciones de audio en vivo, para que los suscriptores puedan volver y escuchar y leer para mayor entendimiento del tema si es necesario.

Videos[editar]

Los videos (películas, videos musicales, tutoriales, etc...) son los archivos que más se transcriben en la industria, particularmente porque el documento escrito se usa para una posterior subtitulación.

Discursos[editar]

Discursos realizados por directores, ejecutivos, estadistas, asociados, docentes u organizaciones, ya sea en casete, CD, VHS, DVD o como archivos de sonido se transcriben, por lo general para utilzarse posteriormente como material de referencia para periodistas o investigadores o se cargan en sitios web o se almacenan como archivos en bibliotecas virtuales. Hay diferentes precios y métodos de fijación de precios para el servicio de transcripción. Este puede ser por línea, por palabra, por minuto o por hora, lo que varía de una persona a otra y de una industria a otra.

Presentaciones[editar]

La transcripción de presentaciones se realizan en su mayoría con fines educativos o promocionales. Permite a los asistentes ausentes tener la documentación necesaria para una adecuada capacitación.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Different types of transcripts [HOW TO WRITE A TRANSCRIPT]