Torbellino (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Torbellino (novela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Torbellino es una telenovela peruana de 1997 que estuvo bajo la dirección de Luis Llosa, transmitida por Latina Televisión. Protagonizada por Bárbara Cayo, Fiorella Cayo, Gianella Neyra, Carlos Thorton y Gabriel Calvo, con las actuaciones antagónicas de Alejandro Delgado, Lourdes Berninzon y Noemi Del Castillo.

Una secuela al mismo año, titulada Boulevard Torbellino y la tercera parte Torbellino: 20 años Después, se estreno el 2 de abril del 2018.

Sinopsis[editar]

Germán Arrese es un joven profesor de música que volverá locas (por él) a sus alumnas, quienes tratarán de conquistarlo, cueste lo que cueste.

Lucía, una adinerada chica de la ciudad desea pertenecer a un grupo musical, al igual que Roberto, un joven de la provincia. Ambos se conocen en el Instituto. A pesar de sus diferencias sociales y las malas intenciones de su padrastro, Leonardo Moreno, un hombre sin escrúpulos, que se casó con Consuelo (la madre de Lucía) por interés, procurando impedir ese amor para obtener la fortuna de Claudio Cardigan a quien forzosamente hará contraer matrimonio con Lucía, pero el amor llega a surgir entre Roberto y Lucía.

Por otra parte, Gastón, un chico de apenas 21 años, hijo de un adinerado dueño de una Hacienda es víctima de su propia madre; quien intentaría ponerlo en su contra ante sus seres queridos, sin embargo, aparece Eliana una joven huérfana de madre y abandonada por su padre de niña, quien se enamoraría de Gastón sin saber que su padre está vivo y más adelante empezaría a enmendar sus errores, pero lamentablemente Eliana tendría que soportar todas las humillaciones de su media-hermana mayor Marisol.

Durante todo el trascurso de la novela girarían entorno a romances, rupturas, diversión y durante toda esta situación surge el grupo musical Torbellino en donde los mismos miembros de la banda tendrán que lidiar contra todo Problema.

Elenco[editar]

Secuelas[editar]

  • Debido a los 20 años de la exitosa telenovela de los años 90, se confirmó una tercera parte con el mismo elenco principal de la telenovela.