Toni Vicens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Toni Vicens
Datos personales
Nombre completo Antoni Jaume Vicens Morey
Nacimiento Palma de Mallorca, EspañaFlag of Spain.svg España
27 de marzo de 1990 (30 años)
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg España
Altura 2,03 m
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Coulommiers Brie Basket
Liga Nationale Masculine 2
Posición ala Pívot
Dorsal(es) 12

Antoni Jaume Vicens Morey (Palma de Mallorca, 27 de marzo de 1990) es un baloncestista español que juega en el Coulommiers Brie Basket de la Nationale Masculine 2. Con una altura de 2,03 metros, su posición natural en la cancha es la de Pívot.

Biografía[editar]

Formado en la cantera del Estudiantes, Toni Vicens fue asiduo en las selecciones españolas de categorías inferiores. Fue uno de los escuderos de Ricky Rubio en el mítico Europeo sub 16 disputado en Linares, en el que el mago de El Masnou lideró a España a una increíble victoria ante Rusia con 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias, 7 recuperaciones y un triple desde el medio del campo para provocar la prórroga que le llevaría al título continental. Vicens, en aquella final, ayudó al combinado nacional, dirigido por José Ramón Cuspinera, con 6 puntos, siendo integrante del equipo titular, siendo uno de los jóvenes que apuntaba a un gran futuro.

Siguió evolucionando en la cantera estudiantil, siendo asiduo verano tras verano en los distintos combinados españoles sub 17, sub 18 o sub 19. Sin embargo, el pivot balear no terminó de dar el paso esperado y su carrera inició un continuado viaje con paradas en todas las categorías FEB desde EBA (Sabadell o Basquet Pla), LEB Plata (Óbila, Ourense o Palma) y LEB Oro (Palma o Palencia).

En la campaña 2012/13 jugaría en el Óbila Basket, filial de un Baloncesto Fuenlabrada (ACB) con el que recuperó la confianza para poder volver a ser importante en la competición.

Más tarde, jugaría en las filas del Palma Air Europa donde el mallorquín llegó a promediar 8.3 puntos y 4 rebotes por partido.

La temporada 2015-16, la comenzaría en el Quesos Cerrato Palencia, campeón de la Copa Princesa y después de la LEB Oro, teniendo un notable rendimiento express en el cuadro palentino con 4,9 puntos y 2,2 rebotes todo en solo 9,7 minutos de promedio y terminó la temporada en las filas del Viten Getafe, filial del Fuenlabrada de la ACB.[1]

En febrero de 2016, firma por el filial del Baloncesto Fuenlabrada de LEB Plata, en el Viten Getafe promedió 11.5 puntos y 3.6 rebotes por partido en los diez encuentros que disputó en Getafe con un promedio de 9.4 puntos de valoración.[2]

En 2016, firma por el Palma Air Europa realizando unas grandes temporadas en la Liga LEB, a pesar de su corta edad, figuran ya un total de 8 temporadas en unas Ligas LEB en las que puede presumir de haber cosechado un par de ascensos desde la LEB Plata.[3]

A lo largo de su carrera deportiva, cabe destacar que fue campeón de Europa sub 16, campeón de Madrid junior (MMT Estudiantes) mención honorífica mundial sub 19 Nueva Zelanda (14 p 7 reb ppp). Consiguió varios ascenso de categorías, entre ellos, a Leb Oro con Basquet Mallorca (2010/11), con COB Ourense (2011-12) y con Palma Air Europa (2013/14).

En 2017, decide firmar por el ABC Lions Dornbirn de la Liga de Baloncesto de Austria, con el que firmó unos destacados promedios de 23,3 puntos, 6,1 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

En verano de 2018, se compromete con el equipo galo del Coulommiers Brie Basket.

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]