Tomandandy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tomandandy es un dúo musical estadounidense formado en 1989 como grupo de música experimental por Andy Milburn y Thomas Hajdu. El dúo es conocido por sus composiciones para bandas sonoras.

Historia[editar]

Milburn estudió y se graduó en la Universidad de Princeton. Su principal meta era la de crear aplicaciones musicales para softwares. Allí ayudó al diseño de un sistema musical llamado "CMIX". En Princeton conoció a Hajdu, con quien ha realizado conferencias internacionales sobre tecnología informática como representante de organizaciones como TED, CalTech/MIT Enterprise Forum y Digital Hollywood.

Tras finalizar los estudios, los dos se trasladaron a Nueva York donde empezaron a colaborar con el director de la MTV: Mark Pellington y el editor cinematográfico Hank Corwin. Más tarde empezarían a crecer y decidieron construir varios estudios en Nueva York y en Los Ángeles mientras invertían el tiempo en entretenimiento digital.[1]

En 1992 aparecieron en el álbum recopilatorio Red Hot + Dance de la organización benéfica contra el SIDA, Red Hot con la pista Theme From Red Hot & Dance.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]