Proveedor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tipos de proveedores»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Un proveedor es una empresa o persona física que proporciona bienes o servicios a otras personas o empresas.

Por su función existen tres tipos de proveedores para las empresas:

Proveedor de bienes[editar]

Empresa o persona, que se refiere a la internacionalización o elaboración de algún producto, los cuales tienen un costo económico en el mercado, así mismo los suministradores de bienes tienen como característica principal de satisfacer una necesidad real del mercado o una empresa.

Proveedor de servicios[editar]

Empresa o persona física, cuya actividad busca responder las necesidades del cliente, que por su característica principal de servicio es intangible, es decir que no se puede tocar, pero asimismo el servicio está apoyado por bienes tangibles para lograr dicha actividad. Ejemplo de proveedores de servicios: Compañías telefónicas, de internet, transporte de mercancías y personal, servicios públicos y para estatales como luz, agua, así como servicios de entretenimiento, televisión, mantenimiento y otros. Es de vital importancia para las empresas establecer relaciones comerciales con este tipo de proveedores ya que una adecuada selección de estos, significará un beneficio en el funcionamiento y operación de la empresa.

Proveedor de recursos[editar]

Empresa o persona física, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la empresa de recursos del tipo económico. Como los son créditos, capital para la empresa, socios, etc. Ejemplos de proveedores de recursos son: Bancos, prestamistas, gobierno, socios capitalistas, etc.

Referencias[editar]

La referencia es una relación entre las "expresiones en un cierto lenguaje" y "aquello de lo cual se habla" (mundo objetivo) cuando se usan dichas expresiones.1​ En lingüística, la referencia de una expresión involucra entes, objetos y situaciones posibles del mundo real, cuya relación es descrita por la expresión lingüística. En matemáticas y lógica formal la referencia de una expresión matemática se refiere a un objeto de la estructura matemática que sirve como modelo para el lenguaje formal considerado.

El mecanismo por el cual una expresión es capaz de referir ha sido y es todavía materia de un profundo debate filosófico.

Referencia lingüística

Algunos de los candidatos más naturales a expresiones que refieren son:

   Los nombres propios, como "Alejandro Magno", "Pegaso" u "Homero".
   Las descripciones definidas, como "el tercer planeta a partir del Sol", "el caballo alado" y "el actual rey de Francia".
   Los predicados como "quartz", "oro" y "tigre" que refieren a clases naturales.
   Las expresiones como "yo", "tú", "él", "esto", "eso" y "aquello", que en inglés se llaman indexicals, y que se caracterizan por el hecho de que su referente varía dependiendo del contexto.

Enlaces externos[editar]

Lo fundamental que hay que tener en cuenta es que Wikipedia no es un directorio web. Aunque el incluir cierto número de enlaces externos en los artículos presta un valioso servicio a nuestros lectores, ninguna página debe ser únicamente una colección de enlaces externos. prefiere siempre el aporte de enlaces internos a otros artículos de Wikipedia, incluso a artículos inexistentes, que el aporte de enlaces externos.