Tim Staffell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tim Staffell
Datos generales
Nacimiento 24 de febrero de 1948
Origen Londres, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock
Período de actividad 1960 - presente
Artistas relacionados Smile
Morgan
Queen
Web
Sitio web timstaffell.com
Ficha Tim Staffell en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Timothy "Tim" Staffell (24 de febrero de 1948, Isleworth, Middlesex, Inglaterra) es un músico de rock Inglés y artista visual.

Desde el año 1968 fue miembro del grupo musical Smile (voz y Bajo de Smile) banda conformada por el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Cuando Staffell dejó la banda, en marzo de 1970, Freddie Mercury se uniría para que así, en 1971 (con la llegada de John Deacon) se fundara Queen.

Staffell y May escribieron juntos la canción "Doing All Right", que fue incluida años más tarde por Queen en su primer álbum.

Tras su paso por Smile, se unió a la banda Humpy Bong y al grupo de rock progresivo Morgan, con quienes lanzó los álbumes "Nova Solis" y "Brown Out".

Más tarde decidió seguir una carrera como diseñador, animador y director de comerciales. Entre los proyectos en los que trabajó fueron la adaptación televisiva de la BBC de la Guía del viajero galáctico.

En 2001, Staffell volvió a la industria de la música con una nueva banda de blues-funk llamada "aMIGO".[1]

En 2003 lanzaron un álbum homónimo, con versiones re-grabadas de la antiguas canciones de Smile "Earth" y "Doing All Right", con su antiguo compañero de banda Brian May en guitarras y voz.

Referencias[editar]