Tie Break Tens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tie Break Tens
Datos generales
Sede Viena
Madrid
Melbourne
Nueva York
Indian Wells
Dubai
Superficie Dura

Tie Break Tens es un formato de tenis de exhibición en el que solo se juegan partidos de desempate. No hay juegos ni sets, sólo partidos de tie-break y el ganador es el primer jugador que llega a los 10 puntos y lidera por un margen de dos. La mayoría de las demás reglas tradicionales del tenis son las mismas. El premio en metálico para organizaciones benéficas que se lleva todo el ganador es de 250.000 dólares estadounidenses por cada torneo. Es una versión de formato corto del tenis, similar a otras formas alternativas de deportes tradicionales, como el Cricket T20 y el rugby a siete.

El torneo inaugural Tie Break Tens tuvo lugar en el Royal Albert Hall el 5 de diciembre de 2015. Lo ganó Kyle Edmund, quien venció a Andy Murray en la final.[1]

Desde entonces, se han jugado torneos en Viena, Madrid, Melbourne, Nueva York, Indian Wells y Dubai en los que los mejores profesionales del tenis actual del mundo compiten por el gran premio.

Reglas[editar]

Tie Break Tens se juega utilizando las reglas tradicionales de desempate. Los jugadores ganan al llegar a 10 puntos (siempre que tengan un margen claro de dos puntos). Piedra, papel o tijera determina quién saca primero y desde qué extremo de la cancha juega. El jugador que gana el sorteo sirve primero. El otro jugador luego sirve dos veces y durante el resto del partido los jugadores alternan el servicio cada dos puntos. Los jugadores cambian de lado cada seis puntos. A los jugadores se les permite una cantidad ilimitada de desafíos de llamada de línea utilizando tecnología de revisión durante cada partido, hasta que se realice un desafío incorrecto. Después de esto, no se permiten más desafíos hasta el siguiente partido.

Formato[editar]

Se utiliza un formato eliminatorio, con cuartos de final, semifinales y final.

2015: Londres[editar]

El torneo inaugural Tie Break Tens tuvo lugar el 5 de diciembre de 2015 en el Royal Albert Hall de Londres. Se utilizó un formato de todos contra todos, con seis jugadores divididos en dos grupos de tres. Se organizó en asociación con Champions Tennis y fue promovido por IMG con un premio de 250.000 dólares para el ganador. Andy Murray, John McEnroe, Tim Henman, David Ferrer, Kyle Edmund y el clasificado de Champions Tennis Xavier Malisse participaron en la competición. En la final, Edmund derrotó a Andy Murray 10-7 y se llevó el premio de 250.000 dólares, más del doble de sus ganancias de 2015.

Referencias[editar]

  1. «Final | Edmund vs Murray | Tenis» (en inglés). Consultado el 23 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]