The Slim Shady EP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Slim Shady EP
Demo de Eminem
Publicación 10 de diciembre de 1997
Género(s) Hip Hop, Horrorcore, underground hip hop, Midwest hip hop
Duración 41:14
Discográfica Web Entertainment
Productor(es) Eminem, The Bass Brothers, Mr. Porter, DJ Head, DJ Rec, Da Brigade
Calificaciones profesionales
Cronología de Eminem

Infinite (1995)

The Slim Shady EP

The Slim Shady LP (1999)

The Slim Shady EP es un EP de 1997 por el rapero Eminem. Se grabó en Detroit por en ese entonces su sello discográfico Web Entertaiment. The Slim Shady EP fue lanzado en casete y CD. Eminem vendió aproximadamente 5000 ejemplares de este EP en forma independiente, según una entrevista que hizo en Zane Lowe. Este fue el proyecto que le llevaría a la popularidad y, con ello, al estrellato (al mostrar en sus temas su rebeldía y dureza típicas), después de su fracaso con Infinite.

A pesar de las numerosas agresiones y groserías que el artista dirige a diferentes personas, muestra un lado distinto con la canción "97' Bonnie & Clyde" sin dejar ir su crudeza, matando a su esposa, su amante y su hijo, quedándose únicamente con su hija Hailie, además de escribir al final del libreto sobre ella.

Lanzamientos promocionales[editar]

Web Entertainment lanzó una versión promocional de The Slim Shady EP en otoño de 1997. Era una casete de cuatro pistas. Estas fueron: "Just Don't Give A Fuck", "Murder, Murder", "Just the Two of Us", "Low Down, Dirty". Estas cintas se repartieron de forma gratuita por Eminem en el ámbito del hip hop local de Detroit, así como en los, entonces sin fama, Rap Olympics en 1997.

Aparición en The Source[editar]

Eminem apareció en la edición de marzo de 1998 de la reconocida revista de hip hop The Source, en la columna "Unsigned Hype" que identifica a los raperos con un futuro prometedor sin ningún contrato importante. El autor de la columna destacó dos temas de The Slim Shady EP: "Just The Two Of Us" y "Murder, Murder". La columna fue escrita alrededor de un mes o dos antes del contrato discográfico de Eminem con Aftermath Entertainment, pero no se publicó hasta marzo de 1998. Fue presentado como un gran rapero, dándole impulso a su carrera. Más adelante en la carrera de Eminem, se rivalizó con Benzino, el co-propietario de la revista.

Lista de canciones[editar]

# Título Productor(es) Samples Duración
1 "Intro" (Slim Shady) Eminem 1:05
2 "Low Down, Dirty" Mr. Porter, Kuniva 4:44
3 "If I Had..." DJ Rec 4:07
4 "Just Don't Give a Fuck" F.B.T. 4:01
5 "Mommy" (Skit) F.B.T. 0:36
6 "Just the Two of Us" DJ Head 4:20
7 "No One's Iller" (feat. Swift, Bizarre, Fuzz Scoota) DJ Head 4:59
8 "Murder, Murder" DJ Rec 4:41
9 "If I Had..." (Radio Edit) DJ Rec 4:03
10 "Just Don't Give A Fuck" (Radio Edit) Mr. Porter 4:04