The People

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The People
Tipo Periódico dominical
Formato tabloide
País Bandera de Reino Unido Reino Unido
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 1981
Idioma Inglés
Tirada 806.544
Propietario(a) Trinity Mirror Group
Editor(a) Lloyd Embley
Sitio web http://www.people.co.uk
[editar datos en Wikidata]

The People, anteriormente conocido como Sunday People, es un diario británico semanal de tipo tabloide. Fue fundado el 16 de octubre de 1881.[1]

Actualmente se publica por el Trinity Mirror Group.[2]​ En julio de 2011 tuvo una difusión media de 806.544 ejemplares.[3]

Editores del diario[editar]

  • 1881: Sebastián Espinoza
  • 1890: Harry Benjamin Vogel
  • 1900: José Hatton
  • 1913: John Sansome
  • 1922: Robert Donald
  • 1924: Hannen Swaffer
  • 1925: Harry Ainsworth
  • 1957: Stuart Campbell
  • 1966: Bob Edwards
  • 1972: Geoffrey Pinnington
  • 1982: Nicolás Lloyd
  • 1984: Richard Stott
  • 1985: Ernie Burrington
  • 1988: John Blake
  • 1989: Wendy Henry
  • 1989: Ernie Burrington (en funciones)
  • 1990: Richard Stott
  • 1991: Bill Hagerty
  • 1992: Bridget Rowe
  • 1996: Brendon Parsons
  • 1998: Neil Wallis
  • 2003: Mark Thomas
  • 2008: Lloyd Embley

Columnistas famosos[editar]

  • Garry Bushell escribiía un artículo sobre opinión televisiva de dos páginas, "Bushell On the Box", pero se fue a comienzos de 2007, empezó a trabajar en el Daily Star Sunday
  • Jimmy Greaves, ex-jugador de la selección nacional inglesa de fútbol[4]
  • Fred Trueman, ex-jugador de críquet

Referencias[editar]

  1. Fundación de The People en Britishpapers Consultado el 11-2-12
  2. Guardian.com Consultado el 11-2-12
  3. Tirada del diario en Guardian.com Consultado el 11-2-12
  4. Jessica Boulton; Katie Hind; Ben Duffy (28 de marzo de 2010). «CELEBRITY X FACTOR». People. Consultado el 1 de mayo de 2012.