The Mosquito Coast (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Mosquito Coast (la costa de los mosquitos) es una serie de televisión dramática estadounidense, producida por Apple TV, basada en el libro homónimo de Paul Theroux. Desarrollada por Neil Cross y Tom Bissell, se estrenó el 30 de abril de 2021.[1]​ La serie está protagonizada por Justin Theroux, sobrino del autor y Melissa George en los papeles principales. En junio de 2021, la serie fue renovada para una segunda temporada,[2]​ que se estrenó el 3 de noviembre de 2022.[3]​ Tras finalizar la temporada la serie fue cancelada.[4]

Argumento[editar]

Allie Fox es un ingeniero e inventor que mantiene su vida todo lo fuera posible del control gubernamental y corporativo en su rebelión anticonsumista. Tiene un hogar autosuficiente, crea sus propios combustibles, etc., sin razones aparentes, ni siquiera para su familia. Toda su vida tranquila y espartana se va al traste cuando se ven localizados y perseguidos por el gobierno, lo que les embarca en una huida hacia México.[5]

Reparto[editar]

  • Justin Theroux como Allie Fox, un hombre de familia idealista que se desilusiona cada vez más con la comercialización de los Estados Unidos.
  • Melissa George como Margot, la esposa de Allie.
  • Logan Polish como Dina, la hija adolescente de Allie y Margot
  • Gabriel Bateman como Charlie, hijo de Allie y Margot

Referencias[editar]

  1. D'Alessandro, Anthony (19 de febrero de 2021). «‘The Mosquito Coast’: Trailer & Premiere Date For Apple TV’s Revamped Series Starring Author’s Nephew Justin Theroux». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de septiembre de 2022. 
  2. D'Alessandro, Anthony (2 de junio de 2021). «‘The Mosquito Coast’ Lands Second Season On Apple TV+». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de septiembre de 2022. 
  3. Nemetz, Dave (29 de septiembre de 2022). «The Mosquito Coast, Mythic Quest and More Get Fall Release Dates at Apple». TVLine (en inglés estadounidense). Consultado el 3 de abril de 2023. 
  4. White, Peter (21 de enero de 2023). «‘The Mosquito Coast’ Canceled By Apple After Two Seasons». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 3 de abril de 2023. 
  5. Albertini (30 de abril de 2021). «'La costa de los mosquitos': una intensa serie de Apple TV+ que funciona mejor en su faceta de drama familiar que como thriller». Espinof. Consultado el 2 de septiembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]