The Mars Project

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Proyecto Marte
de Wernher von Braun Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Viaje tripulado a Marte Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Alemán Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Das Marsprojekt Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Fráncfort del Meno Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1952 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
El Proyecto Marte

The Mars Project (en alemán: Das Marsprojekt) es un libro científico, no ficticio, del físico de cohetes alemán (más tarde alemán-estadounidense), ingeniero de astronáutica y arquitecto espacial, Wernher von Braun. Traducido del original alemán por Henry J. White y publicado por primera vez en inglés por la Universidad de Illinois Press en 1953.

Realmente contiene especificaciones técnicas para una expedición tripulada a Marte. Escrito por von Braun en 1948 y fue el primer "diseño técnicamente completo" para ese tipo de expediciones.[1]​ El libro fue descrito como "el libro más influyente sobre la planificación de misiones humanas a Marte".[2]

Trabajos citados[editar]

Referencias[editar]

  1. Wade, Mark. «Von Braun Mars Expedition – 1952». Encyclopedia Astronautica. Archivado desde el original el 16 de enero de 2010. Consultado el 26 de febrero de 2010. 
  2. Platoff, Annie (julio de 2001). «Eyes on the Red Planet: Human Mars Mission Planning, 1952–1970». NASA Johnson Space Center. "Chapter 2", pp. 4–8. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2017. Consultado el 2 de marzo de 2010. 

Enlaces externos[editar]