The March of the Black Queen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«The March of the Black Queen»
Canción de Queen
Álbum Queen II
Álbum Queen II
Publicación 1974
Grabación 1973
Género Hard rock, Rock progresivo, Glam rock, Heavy Metal
Duración 6:33
Discográfica EMI
Escritor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen
Canciones de Queen II
«Nevermore»
(8)
«The March of the Black Queen»
(9)
«Funny How Love Is»
(10)

The March of the Black Queen (español: La marcha de la Reina Negra) es una canción escrita por Freddie Mercury. Es la novena pista del disco Queen II, que fue el segundo álbum realizado por la banda de rock inglesa Queen. Fue grabada a comienzos del año 1974.

En esta canción aparece lo que simboliza una reina malvada que sodomiza a sus súbditos obligándoles a realizar cosas abominables.

En esta canción se pueden encontrar muchos de los ingredientes que hicieron famosa a la banda Queen, como son: aperturas suaves, desarrollos intensos, bases rítmicas propias del hard rock, juego de voces, etc. Presenta características similares del famoso tema que apareció en el disco A Night At The Opera, Bohemian Rhapsody, por lo que se le ha llegado a considerar la precursora de esta, o en palabras de Brian May, “su hermana mayor”.

Para muchos, esta canción es la prueba de que Queen fue una banda de rock progresivo, debido a la larga duración del tema y a los marcados cambios de humor y ritmos que la caracterizan.

Esta canción fue interpretada en el Sheer Heart Attack Tour y en el A Night At The Opera Tour solamente con la estrofa que dice "I regin my left hand; I rule with my right...", y luego continuándola con Bring Back That Leroy Brown (en el Sheer Heart Attack Tour); y con la coda de Bohemian Rhapsody (en el A Night At The Opera Tour).

Freddie Mercury declaró que tardó "siglos" en componer esta canción. Hacia el final del tema, hay una cierta conexión con la canción siguiente, Funny How Love Is.

Referencias[editar]