The Little Rascals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Little Rascals (La Pandilla: los pequeños traviesos en Hispanoamérica, Una pandilla de pillos, en España) es una película de 1994, producida por Universal Pictures, y estrenada por Universal Pictures el 5 de agosto de 1994. La película es una adaptación de Our Gang, de Hal Roach, una serie de cortometrajes de 1920, 1930 y 1940 (luego transmitido en televisión como The Little Rascals), que se centraba en las aventuras de un grupo de niños en un vecindario. La película, con un guión por Paul Guay, Stephen Mazur, y Penelope Spheeris - que también dirigió - presenta varios personajes de Our Gang, y re-interpretaciones de los cortometrajes originales.

Sinopsis[editar]

Un grupo de niños, capitaneados por Spanky (Travis Tedford), forman parte de un club <<anti-niñas>> "El club de Machos Anti-Mujeres" . Pero, todo cambia cuando Alfalfa (Bug Hall) se enamora de Darla (Brittany Ashton Holmes), una chica que se ha enamorado del nuevo niño rico del barrio. sin embargo el chico rico es un excentrico egocentrista que en si usa a Darla en su beneficio algo de lo que se daria cuenta mas tarde la misma darla.(siendo parte de una subtrama de la pelicula),A pesar de todo alfalfa no cesa en su intento por ganar la atención de esta misma,pero su amigo Spanky creyendo que era una artimaña para separarlo del grupo interviene arruinando su cita con esta misma,hasta que en una ultima ocasion donde alfalfa se ve rechazado,El chico rico del barrio es quien habia arruinado la actuacion de canto de alfalfa.de este modo sin saberlo El le echa la culpa a Spanky y se provoca su temporal separacion como par de amigos que se reconcilian en un lapso corto de tiempo,sin embargo la casa club se se incendia y creyendo que fue Alfalfa quien provoco el incidente lo "sentencia" a cuidar lo que quedaba de la casa club y del auto después de un juicio llevado a cabo por los mismos niños...

Para ese entonces Los chicos buscan participar en una carrera de autos miniatura del pueblo en donde viven y para ello habían juntado bastante dinero para comprar un auto que los ayudara a tal fin,sin embargo Los 2 bravucones del barrio habían fraguado un plan que por simple desatención de Alfalfa al quedarse a cuidarlo por desobedecer las reglas del club les resulta exitoso y así dejan a la pandilla sin auto para competir en la gran carrera, así que deciden juntar el dinero(500 Dolares aprox.) cobrando la entrada a una junta del vecindario,sin embargo son descubiertos por uno de los maestros de su colegio y el dinero recaudado pasa a ser parte del premio de la carrera por sugerencia de los mismos niños algo que en si les hubiese venido de maravilla para recuperar y restaurar su club.

Para ello deciden participar de todos modos y sin perder mas tiempo deciden construir otro vehículo con lo que tenían a la mano,lo cual fue una lavadora,varias cosas de metal,un bote de basura y 2 linternas a modo de faros así como otros artículos diversos para armar su auto. el cual logran prácticamente terminar a marchas forzadas,En tanto Los 2 bravucones ya con el auto robado en su poder tambien compiten así que a partir de aquí la lucha por el primer lugar de la carrera prácticamente es una divertida batalla,en donde uno de los competidores cambia la ruta para confundir a Alfalfa quien habia tomado el puesto de piloto en un intento por enmendar las cosas con su amigo y ahora copiloto.Asimismo El chico rico junto con Darla tambien compiten en esta misma,sin embargo tambien busca dejar fuera de combate a Alfalfa tambien sacando a luz que fue él quien saboteo la actuación de este último,evidentemente esto enfurece a la niña así que Darla deja al chico solo en alguna parte del trayecto mientras ella toma el mando del vehículo para correr por cuenta propia.

Los bravucones tuvieron éxito a medias ya que a pesar de haber cambiado la flecha del camino Se toparon de nuevo con Alfalfa y Spanky con quienes sujetaron un combate similar al de Ben Hur de forma satírica,asimismo tambien atacaron con una bomba de humo,la cual fue neutralizada por Darla en el lugar del chico rico,al usar un extintor del mismo vehículo para apagarla. y de un modo u otro Alfalfa recupera el pañuelo de su amada para ponerlo de vuelta en el frente del carro aunque le era difícil regresar a su asiento debido al fragor de la competencia.

La carrera llega a su fin, y en ese lapso en donde intenta poner el pañuelo de vuelta es cuando cruzan la meta con un final de fotografía donde literalmente ganan "por un pelo" ya que se ve en la fotografía que el peinado peculiar de alfalfa es lo que los ayuda a obtener la victoria. Aun con todas las artimañas el par de bravucones se sorprende que aun robandoles el auto.Spanky y Alfalfa ganaron,ante esto el par de bravucones les dicen que iban a sufrir según ellos,No obstante Alfalfa se desprende temporalmente de sus modales y lanza tremendo golpe al primero quien cae finalmente a un charco de lodo,algo que sorprende a Spanky y a sus amigos ya que él no era un chico violento y para no experimentar en carne propia lo mismo el ayudante del bravucón decide tirarse voluntariamente a ese charco,asimismo descubren que su héroe es la heroína pues es la afamada piloto A.J. Ferguson quien les entrega el trofeo de primer lugar y los 500 dolares así como un beso en la mejilla por parte de la misma piloto en un ademán de felicitacion.

Spanky aun creia que el chico rico los habia salvado pero su sorpresa fue que el estaba ya en su limusina enfurruñado, así que quien los habia prácticamente ayudado a salir de dicha situación fue Darla quien en si tambien premio a Alfalfa con un beso tambien en la mejilla, mientras Spanky se desmayaba de saber el resultado.

Eventualmente las reglas del club cambian,y ahora los niños pueden verse en el club junto con las mismas niñas e incluso el mono que los acompañaba tambien ya tenia una compañerita,de tal modo que cada niño tiene una homóloga en niña,finalmente en un discurso declamado por Spanky se preguntan si habían transgredido las reglas de las generaciones anteriores del club,y A-Ha sorprende hablando y deduciendo con elocuencia algo que deja estupefactos a todos ya que en sí les dio una definición completa de lo que él sabía manejar lingüísticamente, así que continuando con el discurso el mismo spanky afirma al final "que todo algun dia tiene que cambiar" algo que tambien se muestra cuando los mismos niños añaden al mismo letrero del "club" el distintivo adicional de "niñas bienvenidas" .dando a entender que ya habia cambiado la situacion para entonces.

Producción[editar]

  • Varios de los miembros de Our Gang no estaban complacidos al no ser preguntados para ser consultantes y hacer cameos para la película.[1] George McFarland, "Spanky", el original, falleció en junio de 1994, durante las primeras etapas de filmación. Por obvias razones se omitieron los datos.
  • en los cortos originales Los niños eran de clase baja,mientras que en esta producción, todos los infantes son representados como niños de clase media en un típico barrio suburbano americano excepto el chico rico.

Elenco[editar]

The Little Rascals
Personajes adultos

Recepción[editar]

La película no fue recibida bien con los críticos tras su lanzamiento. Tiene un 20% en Rotten Tomatoes. Sin embargo en Latinoamérica y Europa si obtuvo buenas críticas pese a muchas razones que no consideraron fanáticos originales de los cortos originales. esto porque en parte aún no había tanta masificación de información como actualmente la hay

Reunion del Elenco[editar]

En septiembre de 2014 coincidiendo con el lanzamiento a video de una nueva aventura de una pandilla de pillos,los actores originales de esta entrega se reunieron después de 20 años para una sesión de fotos conmemorando dicho aniversario de la película, evocando momentos clásicos de la misma así como el momento donde Alfalfa y Spanky visten los uniformes y vestidos de ballet, la mas difícil de convencer para que participara en este homenaje fue quien personificara en su tiempo a Darla[2]

Referencias[editar]