The Little Rascals

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Little Rascals (La Pandilla: los pequeños traviesos en Hispanoamérica, Una pandilla de pillos, en España) es una película de 1994, producida por Universal Pictures, y estrenada por Universal Pictures el 5 de agosto del mismo año. La película es una adaptación de Our Gang, de Hal Roach, una serie de cortometrajes de 1920, 1930 y 1940 (luego transmitido en televisión como The Little Rascals), que se centraba en las aventuras de un grupo de niños en un vecindario. La película, con un guion de Paul Guay, Stephen Mazur, y Penelope Spheeris - quien también la dirigió - presenta varios personajes de Our Gang, y re-interpretaciones de los cortometrajes originales.


Producción[editar]

  • Varios de los miembros de Our Gang no estaban complacidos al no ser considerados para ser consultantes y hacer apariciones especiales para la película.[1] George McFarland, el original "Spanky", falleció en junio de 1994, durante las primeras etapas de filmación. Por obvias razones se omitieron los datos.
  • En los cortos originales, los niños eran de clase baja; mientras que en esta producción, todos los infantes son representados como niños de clase media en un típico barrio suburbano estadounidense, excepto el chico rico.

Elenco[editar]

The Little Rascals
Personajes adultos

Recepción[editar]

La película no fue recibida bien con los críticos tras su lanzamiento. Tiene un 20% en Rotten Tomatoes. Sin embargo en Latinoamérica y Europa si obtuvo buenas críticas pese a muchas razones que no consideraron fanáticos originales de los cortos originales. Esto porque en parte aún no había tanta masificación de información como actualmente la hay

Reunion del Elenco[editar]

En septiembre de 2014 coincidiendo con el lanzamiento a video de una nueva aventura de una pandilla de pillos, los actores originales de esta entrega se reunieron después de 20 años para una sesión de fotos conmemorando dicho aniversario de la película, evocando momentos clásicos de la misma así como el momento donde Alfalfa y Spanky visten los uniformes y vestidos de ballet. La más difícil de convencer para que participara en este homenaje fue quien personificara en su tiempo a Darla.[2]

Referencias[editar]