The Honeys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Honeys
Datos generales
Origen Los Ángeles; California; Estados Unidos
Información artística
Género(s) Surf, rock and roll
Período de actividad 1963-1969; 1983
Discográfica(s) Capitol, Warner, Rhino Records
Artistas relacionados American Spring, The Beach Boys, Brian Wilson
Miembros
Marilyn Rovell
Diane Rovell
Ginger Blake

The Honeys[1][2]​ fueron un grupo musical compuesto por mujeres de la década de 1960, que grabó para Capitol Records, y eran una especie de equivalente femenino de los Beach Boys. Brian Wilson sirvió como su productor musical y compositor principal.

Carrera[editar]

The Honeys (el nombre deriva de un término del argot para una entusiasta femenina del surf)[3]​ constaba de las hermanas Marilyn y Diane Rovell, y su primo de Ginger Blake. Marilyn y Diane conocieron a los Beach Boys cuando los chicos tocaron en un club de Hollywood llamado Pandora's Box, a finales de 1962. Brian y Marilyn (que todavía estaba en la escuela secundaria) comenzaron a salir, él llevó a las chicas al estudio de grabación, para producir sus canciones, "Surfin' Down the Swanee River", "Shoot the Curl" y "Pray for Surf". Las voces de las porritas en "Be True to Your School" fueron realizadas por The Honeys, y los dos grupos a veces compartieron escenario.[4]

En 1964 The Honeys grabó coros para los sencillos de éxito "The New Girl in School", "Dead Man's Curve" y "The Little Old Lady from Pasadena" de Jan and Dean.

La carrera de The Honeys se desvaneció cuando la música surf pasó de moda. Marilyn y Brian se casaron, y se convirtieron en los padres de Carnie y Wendy Wilson, quienes más tarde encontraron la fama como miembros de Wilson Phillips. Marilyn y Diane posteriormente re-unieron como un dúo llamado American Spring, durante la década de 1970. Durante la década de 1990, The Honeys se reunieron y tocaron localmente alrededor de Hollywood y Los Ángeles. Un CD de la antología de su música (incluyendo varias grabaciones de American Spring) también fue editado por Capitol Records en 1992.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • 1983: Ecstasy
  • 1986: It's Like Heaven

Álbumes de compilación[editar]

Sencillos[editar]

  • 1963: "Shoot the Curl"/"Surfin' Down the Swannee River"
  • 1963: "Pray for Surf"/"Hide Go Seek"
  • 1963: "The One You Can't Have"/"From Jimmy with Tears"
  • 1964: "He's a Doll"/"The Love of a Boy and a Girl"
  • 1969: "Tonight You Belong to Me"/"Goodnight, My Love"

Referencias[editar]

  1. «The Honeys». Consultado el 23 de mayo de 2012. 
  2. Ankeny, Jason. «The Honeys Biography». allmusic.com. Consultado el 23 de mayo de 2012. 
  3. Bush, John. «The Honeys Collection». allmusic.com. Consultado el 23 de mayo de 2012. 
  4. Comaratta, Len (5 de noviembre de 2011). «Dusting ‘Em Off: The Honeys – The ‘60s Singles». Consequence of Sound. Consultado el 23 de mayo de 2012.