The Godfather Returns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Godfather Returns (El Regreso de el Padrino). Es una novela escrita por el autor de Mark Winegardner , publicada en el año 2004. Es la secuela de El Padrino (novela), que fue publicada originalmente en 1969, y El siciliano (1984). Como la novela original abarcaba los años 1945 a 1955, e incluyó de nuevo la historia significativa sobre Don Vito Corleone desde la infancia, la historia abarca los años 1955 a 1962, e incluye de nuevo la historia significativa en Michael Corleone antes de la primera novela.

Argumento[editar]

La historia recoge inmediatamente después del final de la primera novela. Los acontecimientos de la película El Padrino II tiene lugar en esta novela, pero sólo se mencionan en el fondo. Muchos de los personajes de Puzo se amplian, especialmente Fredo Corleone, Tom Hagen y Johnny Fontane, y hay nuevos personajes como Nick Geraci, Jimmy Shea, y Francesca Corleone. La otra mitad de la novela se adentra en el papel de Michael como Don y su sueño de ser legítimo. La novela se amplía en el servicio de Michael en la Segunda Guerra Mundial, así como el secreto de vida de su hermano Fredo, tal como se revela en esta novela que Fredo es bisexual. La novela muestra cómo Sonny, Fredo y Tom Hagen se unen al negocio familiar, así como la muerte de Pete Clemenza y Salvatore Tessio.

Continuación[editar]

El Regreso de El Padrino fue seguida por The Godfather's Revenge, en 2006, también escrita por Winegardner.

El Padrino. El regreso de Mark Winegardner: Una de las secuelas literarias más esperadas. El capítulo que faltaba en la mayor saga del crimen de la historia. Sinopsis: Hace treinta y cinco años que se publicó El Padrino de Mario Puzo y con ello nuestra visión del crimen organizado cambió para siempre. Ahora, en El Padrino. El regreso, el aclamado novelista Mark Winegardner explica el resto de la historia, la que no apareció en el bestseller de Puzo ni en las clásicas películas de Francis Ford Coppola.

El autor retoma la historia de los Corleone manteniéndose fiel al estilo, los personajes y las tramas que hicieron famosa la serie de Puzo. Ahonda en las laberínticas relaciones entre los miembros de la familia, plantea nuevas intrigas, enlaza sucesos ficticios con reales y cuenta con algunos golpes de efecto realmente brillantes.