The Butterjunk Effect

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Efecto Mariborla
Episodio de Futurama
Episodio Temporada 7
120
Estreno en Estados UnidosBandera de Estados Unidos 18 de julio del 2012
Estreno en LatinoaméricaBandera de México 28 de abril del 2013
Estreno en EspañaBandera de España PDA
Subtítulo "Los proveedores de entretenimiento a su majestad la reina del espacio"
Título original The Butterjunk Effect
Subtítulo original "Purveyors of Entertainment to Her Majesty the Space Queen"
Código 7ACV06
Emisión Comedy Central Bandera de Estados Unidos
(Estados Unidos)
FOX Bandera de México
(Latinoamerica)

Guionista Michael Rowe
Director Crystal Chesney-Thompson

El Efecto Mariborla es el sexto episodio de la séptima temporada de la serie animada Futurama. Fue transmitida originalmente en Comedy Central el 18 de julio del 2012 y transmitida en FOX el 28 de abril del 2013. El episodio fue escrito por Michael Rowe y dirigida por Crystal Chesney-Thompson.

Sinopsis[editar]

La tripulación de Planet Express se asignan a devolver las "robadas" rocas lunares del Programa Apolo a la Luna. Allí asisten a un "Derby de Mariposas", donde las mujeres con alas de mariposas y pelearan entre sí hasta la muerte. Cuando el locutor Abner Dobletrato pide rivales de aficionados a las actuales campeones reinantes "Las Mami Muertes", Leela y Amy paso adelante. Están gravemente derrotados por sus oponentes en su primer intento, pero sin embargo, ofrecen la oportunidad de convertirse en un equipo regular en el Derby llamadas las "Wingnuts". Ellas son incapaces de mejorar en su primera actuación y perder todos los partidos que están colocados pulg Si bien en el vestuario, que ven los campeones de la compra de una sustancia llamada "Nectar" que ayuda a construir la fuerza del cuerpo. Leela y Amy saltar rápidamente a la oportunidad y comprar Nectar sí mismos, convirtiéndose pronto en tan fuertes como los campeones y el desarrollo de una larga racha de victorias en otros partidos. Mientras tanto, Fry y Kif han encontrado sus respectivas novias, Leela y Amy, de ser brutales, poco románticas y al mismo tiempo abusivas sobre la influencia del néctar.

Pronto, su proveedor del Nectar agota cuando los campeones compran todo lo que tenia. El Profesor se da cuenta de que el néctar es una sustancia creada por una flor en el planeta de Kif casa, Anphibios 9 y Kif, Fry, Bender, Leela y Amy iran a recoger más. Una gran mariposa preserva en el planeta natal de Kif en la reserva de mariposas, se les dice que tengan cuidado con los hombres mariposas por la Gran curadora de mariposas. Fry es rociado por feromonas de la mariposa gigante macho para su propia defensa. Después de haber recogido suficiente cantidad de néctar, pasan la noche en casa de los padres de Kif, cada uno durmiendo en habitaciones separadas. Leela se convierte extrañamente enamorada de Fry, pero ambos se sorprenden cuando Amy se vuelve tan excitada por él. A su regreso a la Tierra, se dan cuenta de que el líquido contiene feromonas de apareamiento de las mariposas macho. Amy y de Leela abuso de Nectar los ha hecho susceptibles a feromonas de las mariposas y se ven obligados a dejar de Nectar de golpe con el fin de romper su dominio sobre ellos. Durante este tiempo, Fry comienza a sentirse extraño, y en un momento, crea y envuelve a sí mismo en un capullo a bordo de la nave Planet Express.

Después de superar su adicción, Leela y Amy tienen un partido más en el Derby de Mariposas contra los campeones Las Mami Muertes. Para añadir a la emoción, el partido se celebró sobre un pozo de lava. Sin el Nectar, Leela y Amy son rápidamente superados, los campeones lagrimeo sus alas y obligándolos a volar juntos para evitar caer en la lava. Como el intento de campeones de arrancar el último de sus alas, Fry despierta del capullo como una gran mariposa y entra en la arena. Los campeones se sienten atraídos por sus feromonas, lo que Leela y Amy a abandonar el campo de forma segura. Tras el partido, el equipo de Planet Express recupera Fry creerle haber totalmente transformado en un insecto por el líquido. Pero pronto el insecto empieza a abrirse y cuando se abrió Fry estaba intacto y completo.

Episodios[editar]

Recepción[editar]

Zack Handlen de El AV Club le dio al episodio una "B-", y lo describió como "pasable, pero no particularmente muy inspirador".[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Handlen, Zack (19 de julio de 2012). «The Butterfly Effect». A.V. Club. Consultado el 19 de julio de 2012.