Thays Peñalver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Thays Peñalver
Información personal
Nacimiento 1961
Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Familia
Familiares Luis Manuel Peñalver (tío)
Información profesional
Ocupación Abogada, profesora universitaria, columnista, escritora

Thays Peñalver (Caracas, Venezuela, 1961) es una abogada, profesora universitaria y escritora venezolana, autora del libro La conspiración de los 12 golpes.

Biografía[editar]

Especializada en derecho parlamentario y constitucional, Thays Participó en la redacción de tres códigos, dieciocho leyes y más de setenta investigaciones parlamentarias en el Congreso de Venezuela; luego de la disolución del Congreso en 1999, se dedicó a la vida académica. Es columnista de El Universal y El Nacional de Venezuela), NTN24 de Colombia y El Mundo de España. Actualmente conduce el programa radial "Buen provecho" en Radio Caracas Radio.[1][2]

Vida personal[editar]

Su padre Fernando Peñalver y su tío Luis Manuel Peñalver fueron fundadores del partido político Acción Democrática.[3]

Obras[editar]

  • La conspiración de los 12 golpes (2015) con tres ediciones
  • Las cinco muertes de Hugo Chavez (2023)
  • El último títere

Referencias[editar]

  1. «Thays Peñalver desmonta todas las mentiras de la izquierda venezolana en "La conspiración de los 12 golpes"». La Tribuna del Pais Vasco. 27 de febrero de 2019. Consultado el 21 de abril de 2020. 
  2. «Conversación de Thays Peñalver con Gisela Kozak en El Buscón». OpinionyNoticias. 9 de junio de 2016. Consultado el 21 de abril de 2020. 
  3. Crisci, Fabiana (29 de febrero de 2016). «Thays Peñalver: “La crisis que hoy vivimos es de dimensiones colosales”». Guayoyo en Letras. Consultado el 21 de abril de 2020.