Tenmon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tenmon (天門 ?), seudónimo de Atsushi Shirakawa (白川 篤史 Shirakawa Atsushi), es un compositor de música japonés de Tokio, Japón nacido in 1971.

Trabajó en la Nihon Falcom Corporation como uno de los miembros del Falcom Sound Team J.D.K. (equipo de sonido Falcom) Durante su estancia en Falcom, compuso numerosas bandas sonoras para los videojuegos de Falcom, la más notable de ellas fue la que compuso para el videojuego Brandish.

Después de trabajar con Makoto Shinkai en la compañía Minori, ha compuesto la música para los trabajos de Shinkai desde She and Her Cat (Ella y su gato). De hecho es más conocido por sus posteriores trabajos musicales, componiendo las bandas sonoras de los más renombrados trabajos de Shinkai, Voices of a Distant Star, The Place Promised in Our Early Days, y más recientemente, Byōsoku Go Senchimētoru. Además, trabaja en conjunto con minori para la creación de la música de los videojuegos de esta compañía, por ejemplo ef - a fairy tale of the two, así como su remake en animé por SHAFT, ef - a tale of memories. y ef - a tale of melodies.

Trabajos[editar]

Tenmon ha compuesto las bandas sonoras de:

She and Her Cat (1999)

Voices of a Distant Star (2001)

Mizu no Kakera (2001)

Tenshi no Kakera (2003)

Haru no Ashioto (2004)

The Place Promised in Our Early Days (2004)

•Ef: A Fairy Tale of the Two. (2006)

Byōsoku Go Senchimētoru (2007)

•Ef: A Tale of Memories. (2007)

•Ef: A Tale of Melodies. (2008)

Eden* They Were Only Two, On The Planet. (2009)

Children Who Chase Lost Voices from Deep Below (2011)

Links[editar]