Tenerife Sur Voleibol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tenerife Sur Voleibol
Datos generales
Deporte voleibol
Fundación 1997
Instalaciones
Estadio cubierto Pabellón de deportes de Los Cristianos
(Los Cristianos)
Ubicación Arona (Santa Cruz de Tenerife) EspañaFlag of Spain.svg España
Competición
Liga Superliga
Temporadas 10
Palmarés
Web oficial

El Tenerife Sur Voleibol es un club de voleibol del sur de la isla de Tenerife en Arona (Santa Cruz de Tenerife) España.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1997 con el nombre de Club Clínica San Eugenio. Dos años más tarde en la temporada 1999-00 se proclama campeón de primera nacional y logra ascender a la Liga FEV. El equipo cambia de nombre pasándose a llamar Arona Tenerife Sur. En la temporada 2000-01 acaba campeón de la Liga LEF, ascendiendo así a la Superliga. Posteriormente pasaría a denominarse Club Voleibol Arona Playa de Las Américas por cuestiones de patrocinio.

Época dorada[editar]

Con el ascenso el C.V. Arona vive sus mejores años en los que incluso llega a conseguir un subcampeonato de liga en 2003. En la Copa del Rey el equipo sureño escribió su nombre en letras doradas al conquistar el título en 2004 jugando así la Supercopa al año siguiente, y consiguiendo un nuevo entorchado para las vitrinas del club.

Crisis[editar]

En la temporada 2009/2010 el equipo termina la liga en puesto de descenso pero la falta de liquidez de otros conjuntos hace que conserve la plaza en la máxima categoría.

Palmarés[editar]